Redacción MX Poítico.- Twitter y Elon Musk se enfrentaron en la corte el martes, cada uno buscando evidencia para prevalecer en un juicio de alto riesgo el próximo mes sobre el intento del multimillonario de romper su acuerdo de compra.
Musk ha estado ansioso por encontrar evidencia para respaldar su acusación de que Twitter engañó a los reguladores e inversores sobre qué parte de las cuentas son en realidad spam o “bots” de software, así como sus medidas clave con respecto al crecimiento.
Twitter, que demandó a Musk para obligarlo a completar el acuerdo de compra total por 44.000 millones de dólares, busca material o testimonio para demostrar que está inventando excusas para irse porque cambió de opinión.
Un abogado de Twitter le dijo al juez que fue difícil obtener los documentos de los científicos de datos que Musk usó para estimar la porción de cuentas falsas en la red social, y que lo que finalmente obtuvieron no respaldaba su acusación de que era mucho mayor que el cinco por ciento.
El abogado Brad Wilson sostuvo que Twitter ha encontrado un “patrón de retraso y ofuscación” en lo que respecta a lo que Musk aprendió de los científicos de datos que había estudiado los datos de Twitter.
Los abogados de Musk, a su vez, presionaron al juez para que hiciera que Twitter entregara más mensajes u otro material, en particular con respecto a “usuarios activos diarios monetizables” y “minutos activos de usuario”.
La audiencia se produjo durante una fase de descubrimiento en la que las partes rivales buscan documentos, correos electrónicos, declaraciones y más para respaldar sus posiciones.
La larga lista de personas llamadas a proporcionar documentos o responder preguntas en el caso incluye al cofundador de Twitter y exjefe Jack Dorsey.
El jefe de Tesla, Musk, será depuesto bajo juramento en el transcurso de dos días la próxima semana en sesiones que se grabarán por “medios estenográficos, de sonido y visuales”, según un documento.
La declaración de Musk se llevará a cabo en privado en las oficinas legales antes de un juicio de cinco días programado para comenzar el 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería en el estado de Delaware.
Musk, el hombre más rico del mundo, dijo en una carta en abril que cancelaría el trato porque Twitter lo engañó con respecto a la cantidad de cuentas de bots en su plataforma, acusaciones que la compañía rechazó.
Más tarde agregó acusaciones hechas en una denuncia de un exjefe de seguridad de Twitter a sus razones para abandonar el trato.
Twitter ha mantenido su evaluación del número de usuarios y retrató al denunciante como un “exempleado descontento” cuyas acusaciones no tienen fundamento.
“Hay una variedad de posibilidades que pueden surgir de la corte de Delaware, incluido el acuerdo, el pago de la tarifa de ruptura, el cumplimiento del acuerdo y una miríada de otros resultados”, dijo el analista de Wedbush, Dan Ives, sobre el juicio.
“También seguimos creyendo que existe la posibilidad tras bambalinas de que ambas partes intenten negociar antes de acudir a los tribunales en unas pocas semanas”.
El cargo Elon Musk y Twitter buscan pruebas mientras se avecina el juicio apareció primero en Noticias MX Político.