• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Embajador de EE.UU. cuestiona falta de celebración por captura de “El Mayo” Zambada

Redacción Por Redacción
29 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó su sorpresa ante la ausencia de reconocimiento público por parte de México tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Para Salazar, esta detención representa una victoria conjunta de ambos países en la lucha contra el narcotráfico.

“Me sorprende que no estemos celebrando esta victoria del pueblo de México y de Estados Unidos. Lo logramos juntos, con esfuerzos coordinados y mutuo respeto durante los últimos tres años”, declaró el diplomático durante una conferencia de prensa desde la nueva sede de la embajada estadounidense en la capital mexicana.

Salazar también aclaró que ni el avión ni el piloto que trasladaron a “El Mayo” Zambada estaban relacionados con el gobierno estadounidense, en respuesta a los señalamientos hechos por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. “El piloto no era contratista, empleado ni ciudadano de Estados Unidos. No hubo operación policial en México por parte de nuestro gobierno, como ya lo explicaron el secretario de Estado, Antony Blinken, y el fiscal Merrick Garland”, puntualizó.

El embajador destacó que desde la captura el pasado 25 de julio, su gobierno ha mantenido comunicación constante con las autoridades mexicanas. Según él, los mensajes de Blinken y Garland llegaron a los niveles más altos del gobierno mexicano, asegurando que esta colaboración estrecha no se veía en administraciones anteriores.

Salazar lamentó la violencia desatada en Sinaloa tras la captura de los capos, pero subrayó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos. “Nosotros lamentamos cada pérdida de vida, ya sea en Sinaloa o en casos como el asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas. La seguridad es una tarea conjunta entre los gobiernos, las sociedades y el sector privado de ambos países”.

En cuanto a su relación con la administración de Claudia Sheinbaum, Salazar expresó su optimismo por un “nuevo comienzo” en las relaciones bilaterales. Reconoció el trabajo de la presidenta durante su gestión en la Ciudad de México y afirmó que Washington apoyará sus acciones en materia de seguridad. “Ya hemos sostenido reuniones con su equipo de seguridad, y seguiremos acompañando las estrategias que impulsen la estabilidad en la región”, concluyó.

►La entrada Embajador de EE.UU. cuestiona falta de celebración por captura de “El Mayo” Zambada se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Noroña solicita prioridad en resolución de recursos contra la reforma judicial

Siguiente noticia

Marko Cortés solicita licencia en el Senado por viaje a España

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Marko Cortés solicita licencia en el Senado por viaje a España


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Durazo, ¿otro “García Luna” en el gabinete de AMLO?

Dos patrias, un solo populismo

¿Atentado? Claudia teme no llegar al 2030

Crimen, escollo de la 4T

El triunfo de Morena en Poza Rica y el contraste con la oposición

Anthony dice: “estaba yo sintiéndome inmensamente feliz, hasta que comencé a ponerme “triste”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.