Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 15 de enero del 2024.- Intoxicado por la mera posibilidad de trascender políticamente, el ex secretario para el Manejo, Protección y Saneamiento del Agua en Baja California Armando Fernández Samaniego seguramente cree que la utilización de un lenguaje vulgar le acarreará simpatías.
¡Qué vergüenza que con un lenguaje vulgar busque proyectarse como chairo!
Hace una semana el columnista aludió una frase que usó Samaniego para rebatir un texto publicado por Cicuta el viernes 22 de diciembre.
En dicho texto se refería que le puso una trampa a Alfonso Ramírez Cuéllar, actual coordinador temático de Claudia Sheinbaum.
Durante la visita de Ramírez Cuellar a Baja California, el señor Samaniego lo arrastró a una reunión con comuneros mexicalenses dispuestos a que les ardieran las manos de tanto aplaudirle.
La intención era convencerlo de los beneficios que traería elegirlo como candidato de MORENA a la diputación federal.
Ramírez Cuellar se dio cuenta que Samaniego buscó enredarlo, aunque entendió que debía felicitarlo por mantener el cerebro flamante.
Samaniego tiene su cerebro nuevecito.
¡Aun no lo estrena!
El asunto es que en los comentarios que recibe Cicuta en la parte baja de la columna de ese 22 de diciembre, el señor Samaniego puso: ¿Quién te paga para publicar tanta pendejada?
Hace una semana Cicuta le precisó al vulgar Samaniego:
“El columnista solo las redacta, usted las comete y no… no se equivoque, no hay pago”.
Chabelo
El pasado miércoles Cicuta se refirió al diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Javier López Casarín, quien ya es el precandidato de la alianza morenista a la alcaldía Álvaro Obregón allá en la Ciudad de México.
El escribiente subrayó que Chabelo (así le dicen) es el máximo confidente de Marcelo Ebrard Casaubón y la designación de López Casarín es una destacada posición política para Ebrard.
Cicuta reitera que entregar a Ebrard esa precandidatura no fue decisión de Claudia Sheinbaum sino de Clara Brugada.
El asunto es que Chabelo muestra que —en verdad— es el lugarteniente de Ebrard; es su pistolero.
López Casarín es el encargado de llevar (con voz propia) las amenazas de Ebrard a sus enemigos. Al tiempo.
Positivo
Qué bueno que la diputada bajacaliforniana Rocío Adame Muñoz presentó la semana pasada una iniciativa para que se integren los principios de Disciplina y Rendición de Cuentas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.
La intención de fondo es reforzar y mejorar la labor gubernamental y que sus acciones estén a la vista de la sociedad.
Resulta altamente gratificante saber que los legisladores se preocupan por el bienestar de sus representados.
Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta