• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Emergencia Nacional ante el incremento de feminicidios en México: Senado

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (AlmomentoMX).- Cada tres horas una mujer es asesinada en México, pero sólo un 25 por ciento de los casos son investigados como feminicidios, y la mayoría de estos delitos queda impune, denunció el senador José Narro, del Grupo Parlamentario del Partido Morena.
Dijo que los crímenes contra las mujeres siguen en aumento en el país, principalmente en el Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y la Ciudad de México; y este año las cifras crecieron 15 por ciento más, en relación a 2017.
En lo que se refiere a presuntas víctimas femeninas de homicidio doloso, casos de mujeres que son asesinadas y sin que se considere como un feminicidio, durante 2015 fueron mil 755, en 2016 aumentó a 2 mil 210, y en 2017 llegó a 2 mil 585 carpetas de investigación.
Detalló que en tres años, de 2015 a 2017, las Procuradurías o Fiscalías estatales registraron mil 640 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en México; y si se compara la cifra de 2017 con la de 2015, el aumento es de 72 por ciento.
Por lo que propuso un punto de acuerdo que propone que el Senado de la República haga un llamado a los gobiernos federales, en funciones y electo, a establecer medidas de Emergencia Nacional tendientes a enfrentar el grave problema de los feminicidios.
También plantea exhortar a la Procuraduría General de la República a que fortalezca la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, así como a las Procuradurías de justicia estatales para fortalecer fiscalías estatales y en su caso para constituirlas; así como fortalecer la capacitación y sensibilización de los agentes del ministerio público y policías para asuntos de género.
Asimismo, pide exhortar a la Secretaría de Educación Pública a fortalecer un enfoque de género en todos sus programas de estudio; y llamar a los medios de comunicación a hacer una revisión responsable de sus contenidos, con el fin de evitar la cosificación y sexualización de las mujeres.
El punto de acuerdo del senador José Narro fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis.
AM.MX/fm

The post Emergencia Nacional ante el incremento de feminicidios en México: Senado appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Estudiantes, intelectuales y gobierno, la llama del 68

Siguiente noticia

Huracán ‘Michael’ se intensifica a categoría 4

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Huracán ‘Michael’ se intensifica a categoría 4


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde hace años el Pentágono alistó la invasión

Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum

Aumentan registros de corrupción

¿A poco?

Protestas contra la empresa contaminante de Cuauhtémoc Ochoa, toca a las puertas del segundo piso de la 4T

Libertad de prensa o el Imperio de la Hipótesis y abuso de la Especulación

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.