• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Emite Consejo de Salubridad General convocatoria para el Premio al Mérito 2022

Redacción Por Redacción
21 enero, 2022
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Salubridad General (CSG), emitió la convocatoria dirigida a instituciones de salud, educación superior, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos con el propósito de que presenten candidaturas para recibir el Premio al Mérito 2022, que se otorga a quienes se han destacado por sus contribuciones a favor del país.

Los Premios al Mérito se otorgan en trece categorías: Condecoración “Eduardo Liceaga” de Ciencias Médicas y Administración Sanitario Asistencial, y los 12 premios a profesionales por su contribución relevante y distinguida en favor de la población.

Los 12 premios son:
Premio “Doctor Miguel Otero” de Investigación Clínica.
Premio “Doctor Gerardo Varela” de Salud Pública.
Premio “Doctor Manuel Velasco Suárez” de Neurología y Neurocirugía.
Premio “Doctor Guillermo Soberón Acevedo” de Desarrollo de Instituciones.
Premio “Doctor Ramón de la Fuente Muñiz” de Salud Mental.
Premio “Doctor Ignacio Chávez” al Humanismo Médico.
Premio “Martin de la Cruz” de Investigación Química y Biológica (investigación científica aplicada al conocimiento en el desarrollo de fármacos, de preferencia a partir de compuestos vegetales).
Premio “Doctora Margarita Chorne y Salazar” de Odontología.
Premio “Doctor Miguel Francisco Jiménez” en Atención Primaria a la Salud.
Premio “Enfermera Refugio Esteves Reyes” por servicios profesionales destacados de enfermería en zonas o circunstancias de conflicto o de desastre.
Premio “Enfermera Isabel Cendala y Gómez” al Mérito en Enfermería.
Premio “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido” por trayectoria y trascendente labor en su campo.

Las candidatas y los candidatos deben ser propuestos a través de una carta dirigida al Comité Organizador del premio, presentada por instituciones sanitarias de educación superior, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos que no tengan relación de parentesco o conflicto de interés de algún tipo con la persona propuesta.

Las candidaturas se reciben del 13 de enero al 28 de febrero de 2022 a las 18:00 h. No se admiten autopostulaciones; tampoco podrán participar para el mismo premio personas ganadoras en convocatorias anteriores. El envío de la propuesta es vía correo electrónico, o en USB en las oficinas del CSG que se ubican en la calle Lieja número 7, 2º piso, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, con la carta de postulación, semblanza, currículum vítae y documentos probatorios de todo lo descrito, además del formato general.

Las personas ganadoras serán elegidas por un comité calificador que definirá el CSG para cada una de las categorías, presidido por el secretario del consejo. Cada premio consistirá en una medalla de oro, un diploma y una cantidad en numerario que serán entregados durante la ceremonia por el Día Mundial de la Salud en el mes de abril.

Para más información, consultar la convocatoria y la guía para la postulación de Premios al Mérito 2022 disponible en la página web del Consejo de Salubridad General: csg.gob.mx/premios/premios.html o al teléfono (55) 50 62 16 00 ext. 59074.
AM.MX/fm

The post Emite Consejo de Salubridad General convocatoria para el Premio al Mérito 2022 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Sexenio fúnebre

Siguiente noticia

La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 50 mil 373 casos y 278 muertes por COVID-19

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 50 mil 373 casos y 278 muertes por COVID-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.