• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Empleo y diálogo social, temas en reunión de Navarrete Prida y embajador de México en China

Redacción Por Redacción
16 julio, 2016
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (AlMomentoMX).- El trabajo decente y el diálogo social fueron algunos temas que el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, habló durante la reunión que sostuvo con el embajador de México en China, Julián Ventura Valero.

En el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), ambos funcionarios coincidieron en que el diálogo bilateral sobre temas y retos globales entre México y China es robusto.

Calificaron de exitoso el encuentro del G20,  ya que se abordaron temas en los que México ha avanzado, según  resultados de instituciones multilaterales que se encargan de estudiarlos como  la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o el Banco Mundial.

Navarrete Prida destacó que durante esta reunión del Grupo de los 20  se tocaron los temas de empleabilidad, de trabajo decente, temas que tienen que ver con el diálogo social y dónde México afortunadamente puede dar resultados.

“En esto (los resultados ) coinciden las grandes instituciones multilaterales que se encargan de estudiar estos temas como OIT, OCDE, o Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, que los temas son reformas estructurales y que eso hace más fuerte a los países, más fuerte a sus economías, y por lo tanto, más sólidos sus mercados laborales”, explicó.

Por su parte, el embajador Julián Ventura Valero informó que la representación diplomática que encabeza ya trabaja en la preparación de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al país asiático para participar, en septiembre próximo, en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20.

“Justamente, los temas del empleo, la seguridad social, asuntos laborales, son algunos de los asuntos prioritarios de la agenda”, señaló el diplomático mexicano.

Aseveró que los gobiernos de México y China han acordado mantener un diálogo muy intenso, por lo que la participación del jefe de Estado Mexicano, se inscribe en esa dinámica de diálogo bilateral, de convergencia y cooperación sobre temas y retos globales que afectan a ambos países, y a la comunidad internacional.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Por fin en México este fin de semana el esperado estreno de “Buscando a Dory”

Siguiente noticia

Realiza Pemex colocación en el mercado de capitales japonés

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Realiza Pemex colocación en el mercado de capitales japonés


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.