A las 9:00 horas de este viernes, trabajadores de tres empresas constructoras realizaron un paro de labores y se hicieron presentes en el aeropuerto internacional Roberto Fierro Villalobos de Chihuahua, para exigir a OMA.
Las empresas afectadas son Diseño en Ordenamiento Territorial (DOT), Cliconsa e Imelec, las cuales acusan por incumplimiento de contrato y pago de los mismos a OMA, quien actualmente tiene la concesión del aeropuerto de Chihuahua.
Aproximadamente 30 personas se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto para colocar cartulinas en las tapias de la obra de remodelación, exigiendo que se cumpla a sus contratantes con los pagos pendientes.
Con el rostro cubierto la mayoría de los empleados de las constructoras, se dieron cita en el lugar para apoyar a sus patrones, aclarando que su salario semanal nunca se ha visto afectado.
Cabe señalar que además de las deudas con trabajadores, OMA adeuda la cantidad de 70 millones de pesos a Grupo Aldesa, empresa concesionada para realizar las obras de ampliación.
La remodelación del aeropuerto estaba programada para culminar en un plazo de 24 meses, que se cumplirán en diciembre de este año. Con la opacidad con la que se ha manejado la obra se piensa que no se logrará culminar a tiempo.
Por: Gerardo Rivadeneyra