Foto: El Universal
“Queremos que alguien a nivel federal nos tome en cuenta y que cuando verdaderamente alguien diga que este tema se va a resolver, que de verdad se resuelva”, aseguró el empresario en entrevista para Grupo Fórmula.
En conferencia de prensa, Esther Merino, presidenta de la asociación de comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, e integrantes de la organización Paz en Oaxaca dieron a conocer que más de tres mil empresas de la ciudad, de la zona del Istmo de Tehuantepec y de la zona costera, se sumaron al paro empresarial.
Las gasolineras y taxistas no se sumaron al paro, así como los mercados públicos y el mercado de abastos, estos últimos debido a que manejan productos perecederos.
Jesús Rodríguez Socorro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Oaxaca, indicó que la iniciativa de irse a paro de labores no salió de las cámaras empresariales, sino de la sociedad civil como forma de mostrar su inconformidad.
En entrevista para Grupo Imagen, Rodríguez Socorro dijo que el 97 por ciento de las empresas en Oaxaca son micros y pequeñas y son las que están exigiendo la reactivación de la zona.
“Venimos viviendo una crisis a causa de la CNTE desde hace años que se agudizó desde 2006. Necesitamos vivir en un clima de paz y estabilidad social, pero también de crecimiento económico”, comentó.
Reiteró que si el gobierno federal no entiende que debe poner su atención en el sureste, el desarrollo del país continuará siendo desigual como hasta ahora.
Además, en varias regiones de Oaxaca amanecieron sin unidades de transporte público, debido a que los transportistas se unieron al paro de 24 horas convocado por grupos empresariales.
Debido a ello, cientos de usuarios fueron afectados está mañana en la entidad, pues tuvieron que acondicionar autos particulares como taxis para trasladar a los afectados.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico