• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Empresarios mexicanos celebran el incremento de 20% a los salarios mínimos

Redacción Por Redacción
1 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   La cúpula empresarial del país celebró el incremento de 20% al salario mínimo general, el cual aumentará de 207.44 pesos a 248.93 pesos a partir del primero de enero de 2024.

El incremento se dio gracias a la combinación de dos factores: un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 27.40 pesos y un incremento de 6% en función de la inflación. Se calcula que este aumento beneficiará a alrededor de 6.9 millones de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según Proceso, el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de 312.41 pesos a 374.89 pesos en 2024. Para definir ese incremento se consideraron como factores un MIR de 41.26 pesos y un incremento de 6% en función de la inflación. Este incremento en la frontera norte beneficiará a unos 864 mil trabajadores asegurados en el IMSS.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que esos aumentos son resultado del impulso que ese organismo ha dado a una de sus principales banderas, la “Nueva Cultura Salarial”, que constituye un hecho inédito que coloca a la organización patronal como la única del mundo en asumir como prioridad la mejora del salario mínimo.

“Nuestra meta es que el Salario Mínimo General sea suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar, equivalente a dos canastas alimentarias y no alimentarias. Es decir, que el ingreso de dos personas empleadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia mexicana promedio de cuatro integrantes”, señaló.

En los últimos años, agregó, el sector patronal “ha impulsado aumentos al Salario Mínimo que nos permitan acercarnos a esta meta”.

Con el acuerdo tomado de forma unánime en el seno de la Conasami, el Salario Mínimo General cubrirá 86% de la línea de bienestar familiar, en tanto que el Salario Mínimo en la Zona Libre Frontera Norte alcanzará 130%.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los organismos que lo integran “refrendan su compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores mexicanos, así como su disposición de dialogar con todos los sectores y alcanzar consensos, pero sobre todo el compromiso de no dejar desprotegidos a nuestros colaboradores y sus familias”.

JAM

►La entrada Empresarios mexicanos celebran el incremento de 20% a los salarios mínimos se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

López Obrador desea la continuidad con cambio en 2024

Siguiente noticia

Samuel García dice que deja la gubernatura de Nuevo León y se queda Javier Navarro

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Samuel García dice que deja la gubernatura de Nuevo León y se queda Javier Navarro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum provocó. Después reprimió

15-N, ¿otro “día soleado” en CDMX?

Cuando el NYT te nombra

La fuerza popular hizo caer la valla de hierro de Palacio Nacional

Morelos: Las perversidades del diputado Rafael Reyes Reyes y la ingenua tolerancia de la gobernadora

JORNADA de TERROR en PARRAL ¡12 EJECUTADOS!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.