• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Empresas de seguridad privada aplican protocolos para evitar contagios y saqueos: AMESP

Redacción Por Redacción
26 marzo, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), expresó su total apoyo y respaldo a las medidas que tome la autoridad sanitaria del país para proteger y auxiliar a la población durante la emergencia que vive México, a causa del coronavirus.

Es por ello que las empresas asociadas a la AMESP ya laboran de manera intensa en sectores estratégicos como el sistema aeroportuario nacional, sistema bancario, de abastecimiento y otros que no pueden detener su operación.

La AMESP, integrada por las principales empresas de seguridad privada del país y parte de Asociaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), colabora con las autoridades sanitarias en la aplicación de los protocolos aprobados en este tipo de instalaciones. De esa forma, apoya a la población con personal y equipo para auxiliarla, especialmente en los momentos actuales en que el país ha entrado en la fase dos de contingencia por el coronavirus.

Asimismo, y en forma paralela, se implementan de manera veloz estrategias con algunos clientes para reforzar sus instalaciones ante situaciones como saqueos en tiendas de abastecimiento, robos en comercios, fugas en prisiones y otro tipo de expresiones criminales.

Tiene también a disposición de los interesados, 375 expertos en plataformas digitales para consulta a fin de ofrecer las mejores prácticas y escenarios en materia de seguridad

Junto con ASUME, ha llevado a cabo hasta ahora tres sesiones de webinar colaborativo con sus asociados con el tema de Continuidad de la operación y Ayuda Mutua para atender la contingencia. Los integrantes del Comité Directivo Nacional de ASUME, del cual, forma parte en forma destacada AMESP, tiene comunicación con el secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de México para definir la forma de colaboración con esta parte del sector privado de la seguridad.

Como se recordará, AMESP tiene como asociados a las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la Industria de la Seguridad Privada, que actúan en el territorio nacional, en todas las modalidades previstas como: monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad electrónica, seguridad logística, protección a ejecutivos, consultoría de la seguridad, seguridad aeroportuaria, entre otros.

Señaló también que estará atenta a las medidas que dispongan sus clientes, autoridades sanitarias y de seguridad pública para auxiliar, en la medida de sus posibilidades y capacidades, su aplicación en beneficio de la ciudadanía.

AM.MX/fm

The post Empresas de seguridad privada aplican protocolos para evitar contagios y saqueos: AMESP appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Contingencia por COVID-19 y crísis económica impactará producción de agroalimentos, empleo y salud de campesinos: MST

Siguiente noticia

Impera corrupción en servicio de administración de aduanas del SAT, incautan productos sanitarios para combatir el COVID-19

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Impera corrupción en servicio de administración de aduanas del SAT, incautan productos sanitarios para combatir el COVID-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.