El tiempo vuela… y no necesita aeropuerto para aterrizar. Seguirá volando. Y mientras más se tarden en tomar en serio los asuntos de la República y se pongan a ejercer acciones de gobierno, más se acercarán al precipicio de lo ya conocido en las urnas…cuya debacle empezará en el inminente 2015.
A la callada, la oposición que todavía no se alinea en un solo partido, empezará a tomar cuerpo entre esa masa mayoritaria y agraviada de ciudadanos lastimados por la falta de empleo y la pobreza sistemática que hace estragos en el país.
Todavía no saca la cabeza, dirán los oficialistas. No, porque esperan la única oportunidad que tienen de manifestarse, que son las elecciones en los estados y la intermedia federal. Ya conocen la ruta. Y no la van a cambiar, aunque reciban las migajas del crédito externo que les llegarán vía Prospera.
¿Quién será el beneficiario de esa inconformidad? El que aguante más el amordazamiento imperante y los bombazos de liquidez que a diario se reparten desde Los Pinos. El voto bajará solo, como una nube de rebeldía refrenada y aparentemente muda.
¿Contra qué será el voto? Francamente es muy predecible: contra un gobierno que ya decidió jugar medio tiempo haciéndole al “Tío Lolo” con sus montañas estructurales de papel que va a estar en chino aterrizar… y el segundo tiempo, alardeando promesas ¡para el 2020!… es decir, dos años después de que se vayan… y sin ninguna garantía de que el que venga vaya a jalar la misma carreta… o decida cambiar de estilo y opte por ¡trabajar en serio!
AEROPUERTO: SÓLO ES UN DIBUJO
Dicen que ya tienen todo para echar a andar lo del aeropuerto. En una mega-conferencia de prensa, los beneficiados del gabinete que participarán en las adjudicaciones de la “megaobra” dijeron que ¡todo está listo!
Y enumeraron: tienen el dibujo del arquitecto extranjero, hasta la “maqueta” de cómo va a quedar; tienen los terrenos, libres de cualquier reclamo o afectación agraria o comunal; tienen el crédito del BM y el proyecto del nuevo impuesto de uso de aeropuerto.
¿Cómo no los van a tener? ¡Si todo es “de a mentiritas”! Veamos: el dibujo, cualquier arquitecto de medio pelo lo puede hacer, a eso se dedican los arquis, a dibujar.
Los terrenos, habían sido destinados para ambiciosos programas habitacionales, como parte de la reserva federal, desde tiempos inmemoriales… pero como no van a hacer una sola casa para trabajadores, ahora los usan para prometer la mega-obra, que trae a todos los aduladores interesados con la corneta en la boca.
Lo de los créditos internacionales y fijar impuestos, pues ¡es lo de ellos! No saben hacer otra cosa que pedir prestado y gravar a la población… sólo que ahora es dizque para… ¡hacer volar a México!
Pero como todo, no tienen lo más importante: el proyecto ejecutivo, que tienen años de estarlo manoseado y no lo pueden acabar… aunque ya tengan a los constructores, capitaneados por el yerno de Carlos Slim.
Dicen los paniaguados que esto se llama el acuerdo para tener contentas a las élites… ¿a costa de la gente común y corriente? Que es el nuevo PRI. Que de eso se trata para recuperar el DF electoralmente.
¿Y quién les va a llenar las urnas?
¿Creen que todavía los perros se amarran con longaniza de Toluca y no se la comen?
REVIRE DE MANCERA A EBRARD
Inusitadamente, el diario que representa intereses poderos de Nuevo León en el Distrito Federal destacó en su cabezal de primera página que le fallan a la Línea 12 del Metro diseño, obra, rieles y trenes, desmintiendo los argumentos falaces de Mar-Chelito Ebrard en una entrevista con Carmen Aristegui.
Creo que algo deben saber los periodistas sobre la ausencia involuntaria del famoso “padre de la patria” Manuel Camacho, padrino del Chelito, a quién deben el regalo de los terrenos, propiedad del patrimonio inmobiliario del DF, donde asentaron su casa matriz, para destacar de esa forma este certero revire de Miguel Ángel Mancera.
Porque, oiga usted, la nota está bien fundamentada, y recoge en esencia, los argumentos serios sobre las fallas estructurales de esa obra que sirvió para llenar los bolsillos de los actores favoritos.
Como dicen que “de las prisas, sólo el cansancio queda” el Gobierno del DF –y el federal– deberán rehacer (después de un gasto faraónico de 22 mil millones de pesos pagados con dinero de los mexicanos) las fallas en la construcción y operación, es decir, ¡tooodo!
Sin arriesgarse a decir cuánto va a costar, ni quién va a pagar los errores, Alfredo Hernández, secretario de Obras del DF, dio a conocer el diagnóstico que revela el desastre. Sólo se le olvidó decir que él también participó en el embute.
Hernández era en el sexenio del amor, el canchanchán del habilitado panista Fernando Aboitiz Saro; era el que pasaba la charola y llevaba los mensajes y los regalos de los enamorados… ¡y ahora se asusta, y se avergüenza, como suripanta arrepentida, de lo que pasó!
Índice Flamígero: Hubo reunión, el fin de semana, del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, CIRT. Ahí, su presidente Tristán Canales Najjar señaló que en los procesos que llevaron a concretar las reformas radio y TV jugaron un papel maduro y responsable. “Maduro, porque en las discusiones y elaboración de estas trascendentes reformas, todos los partidos, todas las fuerzas políticas y todos los actores involucrados, tuvieron voz y encontraron en nosotros un espacio de expresión. Responsable, porque aún teniendo legítimos intereses en algunas de ellas, nuestra Industria nunca utilizó sus micrófonos para fijar una postura pública. Y está plenamente documentado que nuestros puntos de vista fueron expresados siempre por los canales institucionales, en un ánimo constructivo y de colaboración con nuestras autoridades y con los legisladores.” + + + “Rescate emocional” es el título de la colaboración, hoy de don Alfredo Álvarez Barrón: “‘Estoy muy mal, he sufrido bullying mediático, discriminación, odio racial. No han sido fácil estos cinco meses; llevo terapias con el psiquiatra…’ Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder moral del PRI en el D.F. y postulante a monje carmelita.” Y el epigrama de El Poeta del Nopal: “Discriminación racial / y hasta mentadas de madre, / ya ni perro que le ladre / y gran vacío emocional; / se pone sentimental / al declarar por escrito: / ‘todo empezó en parvulitos / pues desde mis años mozos / los niños más alevosos / me agarraban de puerquito'”.
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
a saber !! L12 odios jarchuchos, piedras en el camino? tu le crees a Ma..nacera, yo tampoco. no le creo a ninguno, ratas coludas y corruptas TODOS, incluido al tin larin sublimado e insuflado.
Francisco Rodriguez. Que la presentación del Nuevo Aeropuerto de la Cd. De Mexico fue un show estas en lo cierto , pero que los arquis como tu los llamas despectivamente solamente se dedican a dibujar estas verdaderamente jodido del cerebro, informate bien quien hace ese tipo de trabajos
A t e n t a m e n t e
Ing. Arturo Robles