• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En 2017, alrededor de 80 mil personas fallecieron por cáncer: Narro Robles

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2018
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlmomentoMX).- México enfrenta problemas fundamentales de salud que deben atenderse por su alta incidencia, como el cáncer, que en 2017 ocasionó la muerte de más de 80 mil personas y se detectaron aproximadamente 200 mil casos nuevos, reconoció el Secretario de Salud, José Narro Robles, al encabezar los Premios de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) 2018 edición 44.

Otro problema es la diabetes, que es consecuencia, en muchos casos, del sobrepeso y la obesidad, que en zonas rurales, afectan a tres de cada cuatro mujeres. Además, en 25 por ciento de todos los casos de diabetes, la detección es tardía e incluso las personas desconocen que la padecen.

Sin embargo, es posible avanzar en su control, y así lo demuestra el sobrepeso, por ejemplo, que en jóvenes del género masculino no solo se detuvo su crecimiento, sino disminuyó, subrayó el titular de Salud.

Asimismo, de acuerdo con cifras preliminares del INEGI, entre 2016 y 2017 se desaceleró el crecimiento de defunciones por diabetes, ya que se sumaron mil defunciones a las que habitualmente se registran por esta enfermedad, y no las cinco mil más que se venían agregando cada año.

La diabetes es “uno de los grandes asuntos en donde tenemos que encontrar fórmulas distintas para atender el problema”, pero “si no somos capaces de involucrar y de interesar a la población en el cambio en su estilo de vida, no habrá manera”.

Añadió que además de la participación de la sociedad, es necesaria la aplicación de los resultados de la investigación básica, clínica y epidemiológica, por eso, el Premio CANIFARMA está prestigiado y prestigia a quienes son galardonados. Ustedes representan el liderazgo de equipos de trabajo y reconocimiento para las instituciones donde laboran.

Después de felicitar a los ganadores de las distintas categorías, reconoció el trabajo que realiza la UNAM, los centros de investigación de CONACyT, los institutos nacionales de salud y la industria farmacéutica.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de CANIFARMA, Guillermo Funes, destacó la importancia de fortalecer la vinculación entre la comunidad científica mexicana y el sector industrial farmacéutico.

Aseveró que “la investigación en desarrollo es el alma de la industria farmacéutica”, porque a través de ella, hay innovación, medicamentos, dispositivos médicos, entre otros.

Señaló que 30 por ciento de la investigación en desarrollo junto con los doctorados que se generan en México son sobre salud.

En tanto, el Director de la Facultad de Química de la UNAM, Jorge Vázquez, resaltó que recibieron 59 proyectos de calidad, lo cual demuestra que cada vez hay más interés en la investigación.

Algunos de los ganadores del Premio CANIFARMA 2018, edición 44 fueron los doctores Alfonso Dueñas, del Instituto de Investigación Biomédicas, UNAM, quien obtuvo el primer lugar en Investigación Básica, y Óscar G. Arrieta, del Instituto Nacional de Cancerología, ganador en Investigación Clínica. En tanto que, Mónica Ávila, de la Universidad de Querétaro, fue la ganadora en Investigación Tecnológica.

AM.MX/fm

The post En 2017, alrededor de 80 mil personas fallecieron por cáncer: Narro Robles appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Cuando Brasil rompió la racha invicta de Alemania

Siguiente noticia

Estrés y ansiedad, propician Parkinson: IMSS

RelacionadoNoticias

Salud

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

4 diciembre, 2025
Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
Siguiente noticia

Estrés y ansiedad, propician Parkinson: IMSS


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.