• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En 6 meses disminuirá inseguridad: López Obrador

Redacción Por Redacción
22 abril, 2019
en Nacional
A A
0
20
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  22 de abril (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en seis meses, una vez que todos los programas sociales del gobierno federal estén funcionando, la inseguridad disminuirá.

Durante conferencia mañanera, el mandatario explicó que la situación de seguridad en todo el país mejorará conforme se consoliden tres acciones de gobierno: que se atienda a los jóvenes para que la delincuencia no se esté alimentando de engañar a los jóvenes, así como apoyar a la gente necesitada; la creación de la Guardia Nacional,  y acabar con el contubernio entre autoridades y criminales.

“En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos”, afirmó.

El compromiso es que en 6 meses disminuya la violencia y la inseguridad en Veracruz y en todo México. Lo fundamental es atender las causas — garantizar empleo y bienestar.

Fortalecer programas sociales

#GuardiaNacional

Acabar con la corrupciónhttps://t.co/RABE2tQhTk

— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 22, 2019

López Obrador destacó la puesta en marcha de la Guardia Nacional para que más de 230 mil elementos del Ejército y Marina realicen acciones de seguridad en todo el país.  “La otra acción es que se va a constituir la Guardia Nacional, no olviden, porque nuestros adversarios padecen de amnesia, no había protección para la gente”, dijo.

De acuerdo con el titular del ejecutivo, “lleva tiempo imponer la seguridad porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable de conflicto, crisis, corrupción, contubernio y delincuencia, pero desde ahora ya no se tolera la impunidad”.

Durante su conferencia, realizada desde Veracruz, el presidente anunció que el próximo viernes acudirá a Minatitlán, justo a una semana del asesinato de 14 personas en una fiesta. Además durante ese fin de semana visitará diversos municipios de la entidad.

Te recomendamos: Líderes del CJNG, presuntos autores de masacre en Minatitlán

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha venido pasando en varias partes. Sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Ese es mi compromiso como Presidente”, apuntó.

López Obrador respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Aseguró que ahora Veracruz tiene un mandatario honesto “nada que ver con los gobernadores que se han padecido, daban miedo […] Cuitláhuac es incapaz de engañar, de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, Cuitláhuac no es de malas entrañas, es honrado, paisanos vamos de gane”.

AM.MX/dsc

The post En 6 meses disminuirá inseguridad: López Obrador appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold en todo el mundo

Siguiente noticia

Piratería y contrabando representan una pérdida económica para el país de hasta 43 mil millones de pesos al año: ANPEC

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Piratería y contrabando representan una pérdida económica para el país de hasta 43 mil millones de pesos al año: ANPEC


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En “La Chingada” vive un delincuente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.