• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En acto institucional inédito, Porfirio Muñoz Ledo recibe Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Redacción Por Redacción
31 agosto, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (AlmomentoMX).- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados para el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, recibió de manera simbólica de su antecesor, Edgar Romo García, las oficinas de la Mesa Directiva, así como el resultado de los trabajos de la LXIII Legislatura, que hoy concluye.

Con este acto, afirmó, “estamos inaugurando nuevas prácticas en la Cámara de Diputados. Ya iremos viendo hoy, mañana y pasado, qué es lo que vamos a innovar”.

Subrayó que recibía las oficinas y el informe con beneplácito “y anunciamos lo que es obvio: una nueva época en la administración y en la vida del órgano legislativo”.

En la ceremonia, que el parlamentario calificó como inédita, reconoció el empeño de Romo García por entregar cuentas precisas de su gestión. “Esto, hasta donde llega mi memoria, no se ha hecho nunca en esta Cámara”.

“Se me entregan en este momento, primero, las  oficinas de esta presidencia, pero también todo el sistema de trabajo que se ha puesto en práctica hasta hoy”, señaló Muñoz Ledo.

Destacó que recibía también una novedad, que obedece a la preocupación de la sociedad civil y de sus organizaciones, de conocer más de cerca la acción de los legisladores, que es el Sistema de Evaluación de Diputados (Secadi).

Resaltó que este procedimiento es una calificación que no hará la autoridad propiamente, sino las organizaciones sociales, porque ésta “no tendría la competencia de evaluar o juzgar a los diputados, que son inmunes en ese sentido, pero la sociedad lo debe hacer y qué bueno que ya lo hace”.

El presidente entrante de la Cámara de Diputados agradeció la cortesía, cordialidad y esmero administrativo y político puesto en el acto de Entrega-Recepción.

Por su parte, el presidente saliente, Edgar Romo García, destacó la importancia de este hecho histórico, y la relevancia de entregar de manera institucional el Poder Legislativo, al próximo presidente, Porfirio Muñoz Ledo, que también lo será del Congreso de la Unión.

La Legislatura que concluye hoy, expuso, tuvo la voluntad y el ánimo de generar los acuerdos y consensos suficientes para aprobar más de 620 dictámenes a lo largo de tres años, con la voluntad de todos los grupos parlamentarios.

Aceptó que quedan pendientes y el principal es acercar al Poder Legislativo y sus diputados con la ciudadanía. “Es necesario cerrar esa brecha de distanciamiento innegable de reconocer. Por eso, la legislatura aprobó por unanimidad, y por primera vez en la historia de este país, un Sistema de Evaluación de Diputados”.

Romo García recalcó que la ceremonia de Entrega-Recepción, más allá de ser una cordialidad, es una muestra de que, independientemente de la militancia de quien ostenta el honor de presidir la Cámara de Diputados, demuestra que “no hay nada por encima de esta institución, más que la convicción de respetarla y la voluntad del pueblo mexicano de llevarla por buen camino”.

Deseo a la próxima Legislatura el mayor de los éxitos, especialmente a quien presidirá la Cámara de Diputados, para beneficio de los mexicanos y el bien de nuestro país.

AM.MX/fm

The post En acto institucional inédito, Porfirio Muñoz Ledo recibe Mesa Directiva de la Cámara de Diputados appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Nicaragua expulsa a misión de Derechos Humanos de la ONU

Siguiente noticia

EU notifica a Congreso próxima firma de acuerdo comercial con México; Canadá sin definir

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

EU notifica a Congreso próxima firma de acuerdo comercial con México; Canadá sin definir


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.