Estado de los ESTADOS
“Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas”: Fray Luis de León
- En alerta y prevenidos
- Curuleros sentados en aguas negras
- Objetivo real: crear otra Carta Magna
Ciudad de México, 29 de agosto de 2024.- El presente está a la altura, los legisladores integrantes de las Cámaras, en un 80 por ciento tienen niveles en donde se transita de la ignorancia a la ambición por la pobreza económica en la cual sobrevivieron, y va también de las perversas ambiciones personales a la traición a todo lo aprendido durante largas y malévolas existencias a las cuales les agregan el poco respeto por los apellidos heredados y, por ende, en la nula importancia a los señalamientos con los cuales serán identificadas sus futuras generaciones.
Ahí están claros los ejemplos con un Gerardo Fernández Noroña presidiendo el Senado y a un falso constitucionalista, ex gobernador señalado por transformar al Estado en monarquía heredable a sus hermanos, pero extensible hasta a la CDMX en donde la imposición para llevar a la alcaldía Cuauhtémoc a su hija no baja de presión ante el aplauso de sus pares, de los ex gobernadores saqueadores. Al nivel de las aguas negras de Chalco están los ex perredistas Araceli Saucedo nacida en Michoacán y José Sabino Herrera, quienes de muertos de hambre pasaron a ser transportados en camionetas blindadas, se compraron ropa de marca para ir a saludar a la presidentA electa, o sea invitados de primera con felicitación desde el templete mañanero por su decisión de cambiar de bando a quien jalaron sus raíces tabasqueñas.
Concluyó un ciclo histórico en México de tres décadas de lucha por la democracia y la pluralidad. Con el voto de los mexicanos en la pasada elección federal, una interpretación tramposa de la ley por parte de ministros electorales, el oficialismo obradorista no sólo retuvo el Poder Ejecutivo, domina ampliamente, el Legislativo y, en unos días más, podrá armar un Poder Judicial a modo para juzgar y proteger a quien se le dé la gana. Todo está listo, preparado, para la gobernanza bajo un nuevo régimen basado legalmente en la creación de una Carta Magna totalmente diferente a la actual. No le son suficientes los cambios, las reformas, se transformará de raíz y el texto del documento ya fue aprobado en una asamblea de la 4T llevada a cabo hace dos años, tiempo en el cual han ido preparando a quienes harán las exposiciones y darán respuesta a quienes critiquen los textos y se opongan a renglones como el que marca el fin de la propiedad privada.
Triunfaron los oficialistas y se apresuran a construir el segundo piso de lo que llaman la Cuarta Transformación, cuyos cimientos estarán sobre la creación de una nueva Constitución. La encabeza formalmente la primera presidentA electa, Claudia Sheinbaum, ¿judía?, en un país de católicos. Sin embargo, los hilos del poder siguen en manos del mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador, quien la mantiene completamente maniatada, imponiendo a los integrantes de su gabinete y, por supuesto, el manejo del presupuesto, además de las Fuerzas Armadas y las inconfesables ligas con los cárteles del narcotráfico. Inclusive logró darle a quienes más señalamientos acumularon por corruptos dentro del nuevo gobierno.
De esta forma, las bancadas en San Lázaro quedaron así: Morena, PT y PVEM con 364 curules (Morena 236, PVEM, 77 y PT, 51); el PAN, 72 diputaciones; el PRI, 35; Movimiento Ciudadano, 27; el PRD, uno, y uno independiente. Como es sabio y también por primera vez en la historia, la presidente de la Cámara lo será solamente por unas horas y no serán ni siquiera 24. Ifigenia Martínez es llevada al cargo, coloca la banda presidencial a Claudia Sheinbaum y se regresa a su curul.
También con ese grupo se agandallarán el Poder Judicial o por lo menos seguirán intentándolo mientras los jóvenes universitarios, los trabajadores y ministros y jueces no decidan impedirles el ingreso al inmueble en San Lázaro y a cualquier otro punto en donde quieran instalarse para avanzar en su funesta intentona. Todavía no hay una última palabra para la desaparición de los organismos autónomos y su integración hacia secretarias cuyas titulares fueron seleccionados a modo y contando como principal perfil la lealtad, aunque también podría agregarse su afición por el dinero.
FeliPILLO y sus compinches, lanzaron todo tipo de argumentaciones rechazadas por la ministra Otálara Malassis quien lanzó el único voto en contra de esta sobrerrepresentación que iguala a la Espada de Damocles sobre la cabeza de los mexicanos. Este Tribunal Electoral ha suplido y superado las imposiciones hechas durante décadas desde los salones del Palacio de Covián, cuando un gruPILLO de notables determinaba quién o quiénes deberían gobernar a este país. Con esto adelantan lo que será la Santa Inquisición desde la cual se pretenderá administrar la justicia y hacer valer las leyes impuestas por los curuleros de cuarta.
LA CUÑA DEL MISMO PALO
El analista político Jorge Alcocer afirmó que la coalición de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo carece del derecho a tener más de 300 diputados, pues ese es el sentido del artículo 54 de la Constitución. Por ello, consideró que hacerlo es un fraude a la Carta Magna. En una entrevista radiofónica, lamentó el fin del proceso electoral del 2024 con la validación de la sobrerrepresentación de Morena y advirtió que con esto se marca el inicio de una etapa oscura para la democracia en México. Criticó las reformas aprobadas por Morena, incluyendo la militarización de la Guardia Nacional y la reforma judicial, amenaza latente para la independencia de jueces y magistrados.
Viene para México un régimen desconocido, recargado de autoritarismo. Sin un Estado de derecho a nivel nacional, el comercio y la economía están en riesgo en los primeros meses del próximo gobierno, con el paquete de reformas por aprobar en el Congreso en los primeros días, los cuales afectarán inversiones existentes y la llegada de otros capitales. Contrario a lo señalado por AMLO y CS, la economía no está fuerte, sino débil y en retroceso, como lo confirmó el Banco de México al recortar la expectativa de crecimiento de 2.4% a 1.5% para este año. Y, en lo referente al próximo año la situación es más drástica y dañina con un registro de solamente el uno por ciento. Así, el crecimiento acumulado en todo el sexenio sería solo de 5.0 por ciento, lo que se traduce en una tasa anual promedio de 0.8 por ciento, la más baja desde los tiempos de Miguel de la Madrid. En términos económicos por lo tanto, la 4T no fue mejor de los gobiernos neoliberales tan criticados.
Este reporte del Banxico lo pone en riesgo. Es conocida la inexistencia de freno a la venganza o al lanzamiento de críticas, por lo tanto no se cree tardarán mucho en quitar de la Constitución actual el renglón en donde se garantiza su independencia y, con ello, entrarán las manos libres al uso de las reservas internacionales, única suma con la cual pueden salir del atolladero en que han sumido las finanzas públicas y podrán hacer algunas liquidaciones demandadas como urgentes por los proveedores, por ejemplo, de Pemex.
Las reformas constitucionales vendrán en cascada, y se producirán algunas antes de poner a discusión una nueva Carta Magna, buscando sean estas acciones dentro de los próximos tres años, cuando no hay un solo dique opositor en el Congreso de la Unión. Pero, aún falta conocer la reacción ciudadana ante tanto atropello pues las consecuencias ya tocan la puerta de México y las advertencias vienen de Estados Unidos y Canadá, donde se aumenta la presión a la cual se suma el bloque europeo. Todavía no estamos solos.
DE LOS PASILLOS
Los del Verde y particularmente Manuelito Velasco, ex gobernador de Chiapas, enseñaron los calzones y lo portado debajo de ellos con tal de hacerse de la Jucopo. El precio: 15 curules… A la 4T le falta sólo un senador para la mayoría calificada en el Senado de la República… Adivine quién es el próximo en venderse, por sobrenombre o por su formación tiene alas y, lejos de volar, caminará entre escoria…
Regresaremos después de unas inmerecidas, pero necesarias vacaciones por lo que estas líneas reaparecerán el día próximo 18 de septiembre. ¡Felices fiestas patrias!