La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Si pueden con los invasores, cuantimás con los impostores
El hecho de cuestionar a Polo Deschamps, no implica ningún tipo de xenofobia, simplemente, es rechazar la posibilidad de convertir al municipio de Alvarado, en una suerte de premio de consolación.
Hipólito Deschamps, fue alcalde de Medellín por el PAN sin ser originario del lugar, sólo por radicar en la demarcación (en un fraccionamiento de ricos), ahora, después de ser candidato a gobernador por MC y fungir como francotirador de la oposición, la 4T pretende pagar sus servicios entregándole la estafeta de Morena para buscar la presidencia municipal de La Generosa (por vivir en otra colonia de millonarios).
Polo, el que firma como ‘licenciado’ sin serlo, es la personificación de la tragicomedia de este país, en menos de un año ‘militó’ en tres partidos antitéticos entre sí mismos, no obstante, el pragmatismo de los mandamases, buscar premiarlo por sus servicios.
Por fortuna, las y los alvaradeños, tienen el suficiente talento para rechazar tal embuste, no hay programa social que alcance para cooptarlos, desde luego, entendemos, siempre queda la posibilidad de la ‘mano negra’.
El 15 de octubre de 1846, rechazaron a las tropas estadounidenses en la batalla de Santa Teresa, el primero de junio de 2025, sin arcabuces, pero, credencial de elector en mano, darán al traste con la pretensión de hacerlos moneda de cambio, sin duda.