C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Se dice que las DESGRACIAS nunca llegan solas, sino que muchas veces, llegan todas de GOLPE, para ver de qué estamos hechos.
Esto es justamente lo que ha le ocurrido en los pasados diez meses al reputado, JAVIER CORRAL JURADO, el ex gobernador de Chihuahua, hasta el pasado día 7 del mes en curso, quien fue relevado en el encargo por, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, la primera mujer gobernadora que registra la historia de la vasta y extremosa entidad, quien se convirtió la PIEDRA EN EL ZAPATO del ex mandatario durante los 5 años pasados.
Decíamos, que al ex gobernador se le juntaron, todas las DERROTAS de golpe en menos de un año; una a una, sin poder quitarse los REVESES que la vida le cobró, mejor dicho el KARMA por tantas TRAICIONES y golpes ARTEROS que perpetró contra sus adversarios, por estar identificados con su NEMESIS, el ex gobernador de extracción tricolor, CESAR DUARTE.
Desde noviembre del año pasado se empezaron a fraguar sus DERROTAS, en el contexto político, que es donde más DUELEN.
La primera de estas, cuando se llevó a cabo la ELECCION INTERNA, entre su ex jefe de gabinete, el soberbio empresario, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, y la entonces alcaldesa de la capital del estado, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVÁN.
El TRIUNFO fue avasallante para CAMPOS GALVAN.
Fue, literalmente aplastado, MADERO MUÑOZ, por el resultado de dicha contienda entre la feligresía blanquiazul.
El líder del CEN del PAN, el michoacano, MARKO CORTES, vino a Chihuahua, para dar fe del resultado de dicha contienda y le levantó la mano, a su amiga, MARU CAMPOS, de mucho tiempo atrás, a la que siempre respaldo en sonados DESENCUENTROS que se había dado, con el huésped de palacio de gobierno, quien se había convertido en su FRANCO TIRADOR número uno.
Fue un GOLPANAZO a la ARROGANCIA corralista, quien después de ese capítulo, se volvió mucho más VISCERAL y RABIOSO en contra de los coequiperos de CAMPOS GALVÁN, una vez que arrancaron de manera formal las campañas con aroma electoral, el 4 de abril.
AZUZO hasta donde pudo al hombre que tenía como responsable de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL, para intentar DESCARRILAR, o INHABILITAR políticamente de la nominación panista al gobierno de Chihuahua, a la ex alcaldesa de Chihuahua, con el caso de la “nómina secreta” y los presuntos recursos millonarios que habrían recibido cuando ella fungía como diputada local, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, y CESAR JÁUREGUI MORENO, era líder de la bancada panista en el poder legislativo.
Fueron dos meses de una PERSECUCIÓN FEROZ, la que perpetró JAVIER CORRAL contra CAMPOS GALVAN, y muchos más personajes variopintos que, habían recibido recursos de la mano generosa del entonces gobernador de Chihuahua, CESAR DUARTE.
Ya la había HUMILLADO y VEJADO varias ocasiones, no solo en eventos públicos, sino en privado, cometiendo RUDEZAS INNECESARIAS, contra una mujer, más allá de que hubiera cometido faltas GRAVES, en el desempeño de su gestión tanto de legisladora, como de alcaldesa de la capital del estado.
NO fue la mejor forma de ejercer LA AUTORIDAD, y menos en su papel de JEFE del Ejecutivo, porqué mostraba que lo dominaban los HIGADOS, los ENCONOS y las FOBIAS en contra de sus enemigos políticos, a los que gustoso los hubiera CREMADO con leña verde, para ESCARMIENTO de las huestes aglutinadas en las filas de los MARU BOYS..
Era MATAR o MORIR en el MALSANO intento.
Y CORRAL JURADO, se inmoló al no lograr su DESPROPOSITO de CONSIGNAR y llevar a la CARCEL de SAN GUILLERMO a la amiga de su odiado enemigo, CESAR DUARTE, quien siempre estuvo al tanto de los fieros ESCARCEOS que se dieron CAMPOS GALVAN y JAVIER CORRAL y su fiel escudero, CESAR PENICHE, quien se murió en el infructuoso intento de “sacar de la jugada” a la ex alcaldesa de Chihuahua, quien, hay que decirlo, se creció al castigo, y se la jugó a MUERTE!
Y lo más trascendente, los hizo MORDER EL POLVO de dicho DESCALABRO.
Vino la elección del pasado 6 de junio, y se dio en las URNAS, lo que era un CORO A VOCES, que ganaría de calle, los comicios, MARIA EUGENIA CAMPOS, y que no le verían ni el número de placa del CARRO DEL PODER que tripulaba MARU y que había ARROLLADO a los ALIADOS del entonces gobernador, el ex edil de PARRAL, JORGE “El Penco” ALFREDO LOZOYA SANTILLAN, y el Virrey de la 4T en Chihuahua, el desarrapado de JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA; dos OSCUROS personeros con los cuales estaba más que apalabrado para entregarles la estafeta, una vez que derrotaran a la entonces abanderada del PAN.
Pero, ¡Oh sorpresa!
Les dio a TODOS una paliza, hasta para llevar a su casa
Fue otra DERROTA no solo para JAVIER CORRAL, sino también para AMLO, a quien le había dicho que con gusto le entregaría las riendas del poder a su pupilo en Chihuahua, para él, salvar el pellejo y dejar sin ningún sobresalto la nomenclatura estatal, cuando el ya fuera una famélica referencia entre el imaginario popular.
También al jarocho, DANTE DELGADO RANNAURO, dueño de la franquicia de MOVIMIENTO CIUDADANO, le había expresado en corto que no tenía bola incómoda en cederle la estafeta al ex alcalde de “la capital del mundo” EL CUACO, LOZOYA, un forajido con máscara de “servidor público”.
Fueron golpe tras golpe.
DERROTA tras DERROTA.
La ex alcaldesa de Chihuahua, contra VIENTO y MAREA, fue ungida en calidad de titular de la PRIMERA MAGISTRATURA de la entidad. A toda ley.
Apenas había transcurrido, una semana, de la nueva administración estatal y, le llega un nuevo RAMALAZO a la exigua CREDIBILIDAD del charlatán de JAVIER CORRAL, una vez que se da a conocer en los medios de comunicación, que antes de irse del gobierno estatal, la administración estatal anterior se había DESISTIDO de la posesión de 10 propiedades del ex gobernador de Chihuahua, CESAR DUARTE, entre las cuales se incluían varios ranchos y casas ubicados en los municipios de HIDALGO DEL PARRAL y BALLEZA, que sumaban una extensión de por lo menos 3 mil hectáreas.
Fue un REVES inesperado para CORRAL JURADO. Uno más.
Tanta fue la molestia de algunos medios como el diario REFORMA de la Ciudad de México, que había defendido la causa corralista en todo su mandato constitucional en contra de DUARTE, que fue el único que destacó dicha noticia en primera plana, lo que no hicieron otros.
Para EVIDENCIAR de mentiroso a JAVIER CORRAL.
JUAN CARLOS MENDOZA, representante legal del ex gobernador, CESAR DUARTE, exhibió como un CHIVO EN CRISTALERIA al ex mandatario panista, al señalar que “la devolución de los BIENES nunca dependió de la VOLUNTAD CAPRICHOSA O frívola del ex gobernador, sino de acatar lo establecido en la LEY NACIONAL DE EXTINCION DE DOMINIO y sus procesos previstos en los artículos 246 y 247 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El abogado de la causa de DUARTE, explicó que “CORRAL no devolvió ningún bien de los que su administración PRIVO ilegalmente al ex gobernador, así como a decenas de DUARTISTAS, pues CORRAL no tendría ni la decencia, ni el valor de enfrentar sus ERRORES ARBITRARIOS, ni mucho menos resarcir sus ENORMES ERRORES y YERROS INDESCRIPTIBLES e INNUMERABLES.
Para rematar diría:
“Fiel a su estilo el ahora ex mandatario, en su intento FALLIDO de mantenerse inútilmente presente entre los chihuahuenses, ofreció un video plagado de MENTIRAS y MEDIAS VERDADES el miércoles pasado en sus redes sociales con su postura sobre el caso, DESMINTIENDO que se le devolverán los BIENES a CESAR HORACIO DUARTE JAQUES, que no hubo acuerdo alguno, de la Fiscalía durante su administración, y que si ocurre, será por la IMPUNIDAD que el actual gobierno le ofrezca”..
JUAN CARLOS MENDOZA, no tuvo reparo en calificar de LAMENTABLE y ESQUIZOFRENICA la intervención del ex gobernador CORRAL en este tema, en el cual aún intenta tomar como siempre un PROTAGONISMO EGOCENTRICO, y DESENFADADO a tal grado de intentar “instruir” a esa persona, que en su administración fuese el fiscal general del Estado, CESAR PENICHE, quien lo IGNORO y no le hizo caso, en emitir algún juicio en este tema que ha sacudido a la opinión pública.
Muchos REVESES para JAVIER CORRAL en menos de un año.
Solo falta de CESAR DUARTE, sea ABSUELTO en el corto plazo, de todas las acusaciones FLAMIGERAS que blandió en su contra EL TALEGAS y sea puesto en libertad, mientras que JAVIER CORRAL, dejó la entidad, sin informar en concreto donde está residiendo por ahora. ¿Acaso en los Estados Unidos o en España?
¿En calidad de PROFUGO DE LA JUSTICIA?
El KARMA de lo que hizo, le está cobrando a un precio muy ALTO, todas las que hizo, a la MALA.
Y todavía le faltan muchos capítulos al LIBRO de PODREDUMBRE que escribió con letras INDELEBLES en el lustro que DESGOBERNO a sus conciudadanos que hoy lo ven como una CARICATURA, un MAMARRACHO, con nombre y apellido.
EN CORTO… EN CORTO. EN CORTO…
El recién estrenado alcalde morenista de Ciudad Juárez, CRUZ PEREZ CUELLAR, le dio un espacio a LUCIA CHAVIRA en su naciente administración, al instalarla como ASESORA en varios temas por demás importantes en la agenda de gobierno en los meses por venir. CHAVIRA es una mujer por demás RESPETABLE, quien se ha desempeñado con SOLVENCIA y PROBIDAD en la administración pública, al lado de su esposo, MARCO QUEZADA, cuando este ocupó la alcaldía de la capital del estado, y en otras responsabilidades, siempre cumpliendo a cabalidad dichos encargos. En LUCIA, hay EXPERIENCIA y SENCIBILIDAD, sin duda.
Éxito, es lo menos que le podemos desear a un ser humano que nos ha distinguido con su amistad y CONFIANZA….