• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En CDMX, 24 de los 118 casos confirmados de Covid-19

Redacción Por Redacción
20 marzo, 2020
en Política
A A
0
7
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- De los 118 casos confirmados de Covid-19 en el país, 24 están registrados en la Ciudad de México, es decir, tres más de los que había ayer, y todos han sido “de importación”, informó la secretaria de Salud, Oliva Pérez.

Ante esas cifras y bajo la premisa de “no contagiar y no contagiarse”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que desde este viernes 20 los trabajadores del gobierno capitalino, alcaldías y órganos desconcentrados que presenten síntomas de posible coronavirus o enfermedades respiratorias podrán ausentarse sin que su salario resulte afectado.

En conferencia, Sheinbaum agregó que la medida incluye a embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad e hipertensión –los grupos de población más vulnerable–, así como a madres o padres de familia que deban quedarse en sus casas para cuidar a sus hijos.

Sin embargo, aclaró que las personas que falten deberán justificar y reportar su inasistencia en una plataforma de internet del gobierno, conocida como “llave-cdmx”.

La medida fue publicada en un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este jueves. Y, según la mandataria capitalina, aplicaría para aproximadamente 30% de los 300 mil trabajadores del gobierno local.

Entre los argumentos para tomar esa decisión destaca la necesidad de evitar que las personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias saturen los servicios del ISSSTE. En ese caso, dijo, mediante el servicio de mensajería al 51515 Covid-19 se les dará la atención y orientación necesaria, además de una clave con la que se validará la inasistencia de los empleados.

La medida tiene como excepción a los trabajadores del sistema penitenciario, la policía, los bomberos, personal de hospitales, clínicas y de Protección Civil. De este grupo, quienes por enfermedad deban faltar tendrán que avisarlo directamente a sus jefes.

Sheinbaum adelantó que se pospondrán algunos trámites de Tesorería, como el pago de la tenencia vehicular, aunque los detalles los dará mañana. Lo que sí aseguró es que no se tiene contemplada la reducción de impuestos por la contingencia del Covid-19.

Más de 40 mil han enviado SMS

Sobre el funcionamiento del servicio de mensajería para detectar posibles casos sospechosos de Covid-19, la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Oliva López, informó que en los dos días que lleva de funcionamiento han recibido mensajes de 40 mil 456 usuarios, de los cuales 61 calificaron como de “alto riesgo”.

Explicó que en estos casos personal de la Sedesa ya prepara la visita médica a sus domicilios para darles la atención requerida y el seguimiento.

Sobre el hombre que murió ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) –el primer fallecimiento en México por Covid-19–, López lamentó el hecho y confirmó que el paciente masculino de 41 años era diabético e hipertenso, originario del Estado de México, y el martes 3 acudió a un concierto masivo en el Palacio de los Deportes. “El sábado pasado se internó grave en el INER porque se descompensó”, aclaró la funcionaria.

Por último, llamó a fortalecer las medidas preventivas de higiene y prepararnos para el siguiente escenario, la fase 2. “Ahora hay un aumento todos los días, es un aumento importante”, finalizó.

JAM

Noticia anterior

La Coparmex-Chiapas se declara insolvente para enfrentar crisis por Covid-19

Siguiente noticia

Declaraciones de EU reaniman mercados y el precio del crudo mexicano sube

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Declaraciones de EU reaniman mercados y el precio del crudo mexicano sube


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.