Redacción Mx Político.- Al menos dos mil militantes de las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), se concentraron este domingo en el centro de esta capital, tras una “peregrinación” de 200 km y 10 días, para manifestarse contra el asesinato de firmantes del acuerdo de paz que desarmó a la otrora guerrilla.
“Nos estamos movilizando reclamando el respeto de nuestras vidas y también el cumplimiento de los acuerdos de paz ante un (…) genocidio contra los firmantes”, dijo la senadora Victoria Sandino, quien ocupa uno de los 10 escaños en el Congreso que ese partido recibió a raíz de los acuerdos firmados en noviembre de 2016.
La FARC inició su marcha hacia la capital el pasado 21 de octubre en el municipio de Mesetas, en el departamento de Meta (sur), tras el asesinato de los ex combatientes Juan Monroy y Luis Alexander Largo. Ambos fueron baleados el 16 de ese mismo mes en esa región.
Dos ex guerrilleros más fueron asesinados el 24 octubre mientras la delegación marchaba hacia Bogotá, en hechos que Rodrigo Granda, uno de los negociadores del acuerdo y dirigente del partido, calificó de “golpe bajo a la paz”.
fjb