• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En comisiones aprueban dictamen para que plataformas digitales tengan 30% de contenido nacional

Redacción Por Redacción
19 marzo, 2020
en Política
A A
0
9
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Sin el quórum reglamentario, las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron un dictamen para que el catálogo de plataformas digitales tenga 30% de contenido nacional.

A la reunión sólo asistieron cuatro integrantes de la Comisión de Hacienda, cuando se requerían 10, y cinco de la de Estudios Legislativos Segunda, que necesitaba mínimo siete.

La morenista Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, preguntó por el voto de Ifigenia Martínez, José Luis Pech, Rocío Abreu, Ernesto Pérez Astorga y Lucy Meza, de Morena, así como de Sasil de León, del Partido Encuentro Social (PES).

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, le respondió que habían dejado su voto a favor de aprobar modificaciones al artículo 249 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) en materia de plataformas digitales.

Según Rivera, también su compañero de bancada Félix Salgado Macedonio y la petista Nancy de la Sierra, de la comisión de Estudios Legislativos Segunda, dejaron su voto a favor.

Los morenistas se sustentaron en la reunión de comisiones, porque en el pleno intentaban lograr el quórum legal para la sesión ordinaria de este miércoles. Y es que los senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se ausentaron con el argumento de riesgos de contagio por el Covid-19 y en protesta por la falta de medidas en la Cámara alta para evitar la propagación del virus.

Así, las comisiones avalaron que los autorizados para prestar servicios de televisión restringida a través de plataformas de Internet garanticen que al menos 30% de los contenidos de su catálogo sean generados en México.

De acuerdo con el dictamen de la iniciativa de ley propuesta por Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, la propuesta “impedirá que empresas como Netflix o Amazon Prime, por mencionar sólo algunas, creen una división supuestamente ‘mexicana’ para seguir produciendo contenidos desde el extranjero y evadir el impulso de la industria nacional, la cultura y la unidad; por ello la importancia de señalar de manera textual ‘producción nacional generada en México’”.

JAM

Noticia anterior

Con su “ánimo protagónico”, AMLO se expone y nos expone: Elisur Arteaga

Siguiente noticia

Regresan a México siete connacionales varados en Bolivia: SRE

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Regresan a México siete connacionales varados en Bolivia: SRE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.