Documental Político
Emilio Trinidad Zaldívar
Mal y de malas y sin deberla ni temerla, a la alcaldesa de Cuatitlán Izcalli en la entidad mexiquense, Karla Fiesco García, del Partido Acción Nacional, le puede estallar una bomba por el manejo abusivo, corrupto e irresponsable de quienes en su demarcación, están encargados del Organismo Público Descentralizado
Para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuatitlán Izcalli, (Operagua Izcalli).
Se trata del Ingeniero Juan Ramírez Rosaldo, Director General; de Héctor Antonio Torres García, Director de Construcción y Operación Hidráulica, y de quien en nombre de los anteriores -que quizás ni enterados están- pero también es funcionario de ese importante organismo descentralizado, el Ingeniero Enrique Bernardo Mata Trejo, Director de Construcción y Proyectos, que pide moches, comisiones o porcentajes a cuanta empresa se presente, gane licitaciones o le adjudiquen de forma directa cualquier trabajo e en su caso obtenga alguna obra.
Este voraz y corrupto funcionario, cuando se concluyen los trabajos realizados por cualquier constructora, suele citar “en lugares discretos” a los dueños o representantes de esas empresas que son contratadas, para pedir cantidades desproporcionadas como moche, cuota o comisión, “porque de lo contrario”, no se podrán liberar los recursos financieros pendientes por pagar.
Enrique Bernardo Mata Trejo llega al extremo de exigir a los prestadores de servicios o contratistas, que si no tienen forma de pagar en efectivo ese porcentaje que exige, pues que dejen en garantía -en un lugar donde él definirá- equipos costosos o maquinarias que fueron utilizadas en las zonas de obra de dicho municipio.
Lo lamentable es que esta dependencia gubernamental, aunque opere ahí, no depende de forma directa de la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García. Su vínculo está en el Gobierno del Estado de México.
¿Sabrá el mediocre aún gobernador Alfredo Del Mazo Maza de los cochupos y transas que estos funcionarios hacen día con día en esa región?
¿La Conagua no puede intervenir?
¿El Congreso del Estado tampoco?
¿O el hábil y talentoso diputado federal de Morena Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en San Lázaro?
Si no hacen algo, Mata Trejo seguirá abusando de su cargo y autoridad para seguir hinchando su cartera con recursos financieros obtenidos de forma ilícita.
Es un extorsionador y chantajista profesional, de esos que dice López Obrador que ya no hay.
——-000——-
emiliotrinidad6131@gmail.com
emiliotrinidad61@hotmail.com
Twitter: @emtrizal61