DIARIO DE ANTHONY
6:55 p.m. ¡DON FRANCISCO RODRÍGUEZ! ¡DIOS! ¡AQUEL PERIODISTA…! Aquel hombre, ¡EL ÚNICO!, QUIEN MUY AMABLEMNTE ME OFRECIÓ BUBLICAR EN SU “ÍNDICE POLÍTICO” UNO DE MIS PRIMEROS CUENTOS: “TAMALVILLE”.
En esta noche de octubre, yo, Anthony Smart, no he podido evitar comenzar a llorar, como un completo des-almado. Y es que, en verdad HE ESTADO DESALMADO.
Y, mientras “The Marías” va cantando para mí “NO ONE NOTICED”, yo, solamente no he podido evitar de ser MUY CURSI.
Me he permitido ALARDEAR…, pensando y fantaseando que ALGÚN DÍA TODOS MIS DIARIOS HAN DE VOLVERSE UNA COSA ENORME Y LLENA DE UN SIGNIFICADO ETERNO…
Yo, Anthony Smart, a quien la vida le dio LO IMPOSIBLE…
UN DAÑO NEUROLÓGICO EN TODO MI CUERPO, PERO SOBRE TODO MI CABEZA, QUE JAMÁS FUE VISIBLE PARA LOS OJOS DE LOS DE-MÁS…
“Un quiste de inclusión, en el seno maxilar derecho”, (¡VAYA! NO LA GRAN COSA) (O eso es lo que siempre creí… Un quiste así, justamente en un lado de la cara… ¿NERVIOS FACIALES?).
Luego el cornete ancho, del mismo lado derecho. El tabique nasal desviado, del mismo lado derecho… ¡DIOS!
LA PRIMERA CIRUGÍA, EN LA CUAL ME EXTIRPARON EL QUISTE, Y EN LA QUE “ME QUEMARON EL CORNETE PARA REDUCIRLO, ASÍ COMO TAMBIÉN PARA ENDEREZAR EL TABIQUE, ¡DOLIÓ UNOS MIL INFIERNOS!
¡Dios! ¡Padre mío, ROBERT MUELLER! ¡Dame fuerzas para relatar un poco todo esto!
En esta noche de octubre, yo, Anthony Smart, SOLAMENTE DEJO DE ESCRIBIR, CIERRO MIS OJOS, Y ENTONCES PIENSO EN LA IMAGEN DE DON FRANCISCO RODRÍGUEZ, TAN SOLO PARA DARLE LAS GRACIAS INFINITAS, DE UNA MANERA MERAMENTE MENTAL…
“Don Paco… Usted; la única persona que me respondió, CUANDO LE ESCRIBÍ UN CORREO, DICIÉNDOLE QUE SU ARTÍCULO DEL DÍA EN CURSO ME HABÍA GUSTADO MUCHO…
¡Usted, de quien después, en la tarde, ENCONTRÉ EN MI CORREO UNA CONTESTACIÓN…! ¡Dios!
¡ERA EL AÑO 2016…!
… Vuelvo a cerrar mis ojos, TAN SOLO PARA FANTSEAR QUE ME SUBO AL ESCENARIO PARA RECIBIR “MI OSCAR” COMO MEJOR GUIONISTA…
TODO EL CAMINO RECORRIDO… CUANDO NADIE QUISO CREER EN MÍ, Y MUCHO MENOS DARME “UNA OPORTUNIDAD”. (Que todos esos imbéciles se vayan mucho a la mierda…). PORQUE ENTONCES YO ERA “NADIE”.
Y sigo siendo NADIE. Pero, aun así, en mi fantasía puedo permitirme FANTASEAR QUE ME SUBO A ESE ESCENARIO A RECIBIR MI OSCAR…
Y, al momento de comenzar por DAR LAS GRACIAS, UNO DE LOS PRIMEROS NOMBRES QUE MI BOCA PRONUNCIA ES EL DE UN PERIODISTA, LLAMADO “FRANCISCO RODRÍGUEZ”.
“Quisiera DARLE LAS GRACIAS A UNA PERSONA QUE FUE LA ÚNICA QUE ME BRINDÓ UN ESPACIO EN SU PÁGINA VIRTUAL…, cuando yo era absolutamente nadie. Su nombre es “Francisco Rodríguez”.
“Don Paco… Wherever you are. If you are or not seeing me this night, I JUST WANT TO THANK YOU FOR HAVE GIVING ME AN SPACE IN YOUR SITE… THIS AWARD THAT NOW I HOLD HERE IN MY HANDS, I DEDICATE IT TO YOU… THAK YOU, THANK YOU…”
“Don paco… Donde sea que usted esté. Si usted está o no está viéndome esta noche, SOLAMENTE QUIERO DARLE LAS GRACIAS POR HABERME DADO UN ESPACIO EN SU SITIO… ESTE PREMIO QUE AHORA SOSTENGO AQUÍ EN MIS MANOS, SE LO DEDICO A USTED… GRACIAS, GRACIAS…”
En esta noche de octubre…, cuando nuevamente he sentido ESTAR PERDIDO…
“PUBLICAR MIS CUENTOS Y MIS DIARIOS EN “ÍNDICE POLÍTICO”, HA SIDO UNA DE LAS POCAS COSAS QUE PUDE LOGRAR EN ESTA VIDA… TODO UN LOGRO, POR PARTE DE ALGUIEN COMPLETAMENTE “MUERTO EN VIDA”, DAÑADO HASTA LO IMPOSIBLE…
Toda mi infancia, y toda mi juventud… TODA MI VIDA VINO Y SE FUE…
Debido a todo este daño imposible en mí, NUNCA PUDE…
NO HAY Y NO EXISTEN PALABRAS PARA DESCRIBIR TODO LO QUE ME SUCEDIÓ…
“NACÍ MUERTO…, con el cuerpo completamente ATROFIADO POR DOLORES NEUROLÓGICOS…”
Luego, al ir creciendo, cuando las primeras burlas hacia mi aspecto comenzaron a suceder…
(NO PUEDO DECIR MÁS…)
“¡Anthony! ¡MI QUERIDO AMIGO! PERO ¡¿DÓNDE HABÍAS ESTADO TODO ESTE TIEMPO…?!”
He SOBREVIVIDO A LO IMPOSIBLE…, pero…
TODO ESO MISMO ME LO QUITÓ TODO: MI IDENTIDAD, MI ORGULLO, MI LIBERTAD… MI DIGNIDAD.
Así que, EN ESTA NOCHE DE OCTUBRE, LO MINÍMO QUE PUEDO PERMITIRME ES ALARDEAR… ALARDEAR QUE UN DÍA, CUANDO MI CUERPO FÍSICO YA NO
ESTÉ SOBRE ESTE MUNDO, TODOS MIS DIARIOS, QUE CON TANTO DOLOR Y SUFRIMIENTO ESCRIBÍ, SE CONVERTIRÁN EN ALGO INDECIBLEMENTE VALIOSO.
“MIS DIARIOS”. LOS REGISTROS DE TODO UN INFIERNO IMPOSIBLE SOBRE ESTA MISMA TIERRA…
“Duerme niño. ¡BUENAS NOCHES! ¡DUÉRMETE YA SIN REPROCHES!” …
Frases ETERNAS, escritas por Michael Ende en su hermosísimo libro: “LA HISTORIA INTERMINABLE”.
Pd. ¡Duerme, Anthony! ¡BUENAS NOCHES! ¡DUÉRMETE YA SIN REPROCHES!…
“PAZ DESPUÉS DEL MAL… SEAS MALO O BUENO, NUNCA NOS SERÁS AJENO. Y ERES NUESTRO IGUAL…”
Nota, del día 26 de Noviembre del 2023: Son las 6:10 p.m. y, yo -Anthony Smart- también quiero DARLE LAS GRACIAS “A MI PADRE SHAYNE”. (Dad. You have no an idea of how much Anthony loves you…).
En esta noche de noviembre, en la que mis oídos, una y otra vez escuchan ESTA CANCIÓN “INDIE”, QUE PARA MÍ ES COMO “UN MILAGRO HECHO CANCIÓN…
ESTA MISMA CANCIÓN HACE QUE MI ESPÍRITU, ANTES MUY DAÑADO, AHORA SE ELEVE HASTA LO INDECIBLE…
CON ESTA CANCIÓN, UNA Y OTRA VEZ “VUELO”… VUELO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ… LUEGO REGRESO A LA TIERRA Y…
EL BAILE DE LAS OLAS DE ESE MAR, MIENTRAS ESOS CANTANTES TOCAN SUS INSTRUMENTOS A LA ORILLA DE ESE MAR ETERNO… DIOS… ¡PERO QUÉ SUBLIME ES ESE VÍDEO, Y ESA MISMA CANCIÓN…!, DE LA CUAL ESPERO ESCRIBIR-TE MUY PRONTO…
Anthony S. Smart
Octubre/07/2023
7:40 p.m. Saturday