Redacción Noticias MX.- Con la inauguración de la Central LFGE -Planta de Generación de Energía Eléctrica-, en Guanajuato se da un paso muy importante para la protección y cuidado del medio ambiente, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En el Gobierno del Estado tenemos el compromiso de tomar acciones y medidas contra el cambio climático y fomentar una cultura ecológica con el esfuerzo y la participación de todos, señaló Rodríguez Vallejo.
En Guanajuato hay que trabajar por las energías renovables y sustentables, y que mejor ejemplo es con la puesta en marcha de esta planta “Alberto Santos González” donde se va a generar energía eléctrica, a partir de las emisiones de biogás, creadas por los residuos que llegan al centro de confinamiento de residuos “El Verde”, indicó el Mandatario.
De esta manera, León es la octava ciudad en México, en tener operando un sistema de generación eléctrica en un relleno sanitario, y la segunda del país en términos de capacidad instalada. Además, este municipio es el pionero en Guanajuato con este tipo de planta.
En Guanajuato debemos trabajar autoridades y sociedad de la mano para cuidad y proteger nuestro entorno para beneficio de las futuras generaciones, agregó.
JAM