• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En juego el futuro de México en elección del 2021, advierte Monreal

Redacción Por Redacción
30 diciembre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal señaló que las próximas elecciones son el desafío más grande la historia electoral de México, ya que está en juego el futuro de la Patria y el pueblo deberá decidir si desea que continúe el proceso de transformación o si éste deberá detenerse para regresar al pasado o al viejo régimen.

Dijo que no será una batalla fácil, ni cómoda para nadie: “será una elección vigilada por propios y extraños, y el Movimiento Progresista deberá procurar seleccionar de manera transparente a sus candidatos y a sus candidatas con los mejores perfiles. También deberá cuidar que el proceso interno no divida, sino que fortalezca”.

El líder de la mayoría en el Senado destacó que todas las fuerzas políticas van a buscar la mayoría de la Cámara de Diputados, porque es el organismo que tiene la facultad exclusiva de decidir el presupuesto federal.

Reiteró que es fundamental que Morena garantice que al seleccionar a las y los candidatos no deje fuera a nadie, que incluya a todas y todos los que quieran participar, aunque no formen parte del equipo o del grupo cercano o afín con gobernantes o dirigentes.

Monreal Ávila hizo hincapié en que nadie se debe confiar: “La formación de coaliciones y alianzas representan una mayor competencia en los comicios y la disputa por estos cargos de elección popular será más cerrada, compleja y polarizada. Se debe actuar con certeza, convicción, lealtad y madurez política”.

Señaló que les espera una batalla de ideas, de confrontación de proyectos que orientarán el futuro de México, pero que a fin de cuentas serán los ciudadanos libres los que tienen la última palabra y son quienes decidirán.

El legislador recordó que estarán en juego más de 20 mil cargos de elección popular, entre estas 15 gubernaturas, las 500 curules de la Cámara de Diputados y los congresos locales y ayuntamientos de 30 estados.

El senador zacatecano recordó que la pandemia por el COVID19 nos ha obligado a hacer ajustes, a reflexionar, pero que debemos tener presente que está en juego el futuro de México.
AM.MX/fm

 

The post En juego el futuro de México en elección del 2021, advierte Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Cuba aplicará su propia vacuna contra covid-19 en 6 meses: Soberana 01 y 02

Siguiente noticia

Kamala Harris recibe vacuna contra covid-19 

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Kamala Harris recibe vacuna contra covid-19 


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Mujeres vengativas… y censoras

Otro martes negro

Bonos del Tesoro de EU, “bomba de tiempo” que anticipa la inflación arancelaria

El niño Pozos

Enraizado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.