FRANCISCO RODRÍGUEZ
Se atribuye indistintamente a Confucio o a Napoleón haber dicho aquello de “quien no conoce su historia está obligado a repetirla”. Y a muchos estudiosos posteriores añadir “…y el que la conoce, también”. Sin embargo, siempre es necesario ir a los archivos para encontrar a esos personajes deleznables que han marcado para siempre el estilo, el ADN de la Judicatura mexicana.
Un ejemplo, la existencia de aquel torvo juez Primero de Distrito de lo que ahora es la CDMX, Eduardo Ferrer MacGregor, quien simboliza al chacal, a la tiranía invisible, al nefasto baldón de la aplicación y de la interpretación torcida de la ley, para tener una somera idea de lo que son capaces quienes ostentan la toga y el birrete para hacer de nuestro país el muladar de ese ámbito.
El innombrable Ferrer mancilló para siempre a ese gremio, hoy tan ofendido por conservar sus prebendas. Más de doscientos luchadores sociales de este país fueron sentenciados injustamente, sólo por ponerse de tapete a los regímenes despóticos del gorilato diazordacista – echeverrista y acompañar con el mazo de la justicia vendida el afán anticomunista y criminal de los mandarines mexicanos.
Desde José Revueltas hasta Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca fueron recluidos en Lecumberri y en todas las bartolinas de este país por el afán diabólico de ese juzgador de pasar a la historia del dinero mal habido, para ser la figura icónica de la corrupción, el servicio al narcotráfico y la entronización del prevaricato judicial.
Un agachado inquebrantable en la aplicación de la ley al servicio de gobiernos que sustentaron sus procederes en la amenaza de fantasiosos planes internacionales de subversiones “exóticas” Un puntual aplicador de delitos que han desaparecido de los códigos por la imposibilidad de sustentarse en cualquier país moderno.
Un juez que acató con sumisión las encomiendas del poder político
Conocer la vida de estos sicarios judiciales, seres humanos despreciables, como éste que se encargó de conducir el proceso penal 272/68, relacionado con la masacre del movimiento estudiantil popular de 1968, es útil para saber cómo se pudo lograr el régimen de libertades que merecemos, un auténtico parteaguas de la vida nacional.
Una de las paradojas de la masacre fue que los asesinos, políticos, militares, policías y jueces que sentenciaron a la multitud indefensa se pusieron los marbetes de salvadores del país, y los estudiantes, profesores, artistas e intelectuales que pedían en las calles un país libre y plural…
… fueron encarcelados y torturados, al tiempo que les organizaban unos juicios que representan en nuestra historia un ultraje al Derecho y a la convivencia. Un juez como Ferrer MacGregor, que acató con sumisión las recomendaciones del poder político, inventó una decena de delitos inexistentes que son un ejemplo de la maldad humana:
Daño en propiedad ajena, ataques a las vías generales de comunicación, sedición, asociación delictuosa, invitación a la rebelión, robo, despojo, acopio de armas, homicidio, lesiones contra agentes de la autoridad, falsificación de documentos y uso de documentos falsos… remedos de las dictaduras fascistas donde de antemano ya se sabía quién era el culpable.
El mazo, la toga y el birrete de jueces y ministros sin escrúpulos
El nefasto Ferrer y los jueces que se sumaron a su causa no sólo representan la historia nacional de la deslealtad a la profesión del Derecho, sino que han entrado por derecho propio a los anaqueles de la historia universal de la infamia. Un atentado difícil de justificar ante los habitantes de este país. Forma parte de las asignaturas ciudadanas que nadie tiene derecho a olvidar.
Porque las matanzas de opositores por los gobiernos priístas no terminaron en Tlatelolco. Baste citar posteriormente el halconazo del echeverriato del 10 de junio de 1971, la guerra sucia de los años 70s y principios de los 80s, las matanzas indígenas en la selva baja chiapaneca, los 500 perredistas asesinados por Carlos Salinas de Gortari…
… la matanza de Aguas Blancas, la masacre de Acteal y todo el periodo de la guerra de baja intensidad, recomendada por Washington y aplicada puntualmente por los esbirros del régimen corrupto, la masacre de Atenco, perpetrada por Peña Nieto, Fox y esa fauna nociva del sistema…
…apoyada con el mazo, la toga y el birrete por los jueces federales y ministros sin escrúpulos, cuyo único límite fue siempre el fondo de sus bolsillos. ¡Y ahora se quieren cubrir con la Constitución y la inexistente división de poderes para no ser investigados a fondo en todos los tiquismiquis que han protagonizado.
Pontífices de la corrupción institucionalizada, de fullerías electorales
Jueces, magistrados y ministros, ensalzados por sus patrones agradecidos, manchados por la represión, auténticos traidores a la patria que los vio nacer, son los que ahora se rebelan, ante el miedo a perder la chamba y la libertad, igual que sus patrocinadores. Son simples recomendados, atrapados entre conflictos de intereses malsanos, gentuza del tres al cuarto a quienes el Ejecutivo elevó a los altares… y a la inmundicia.
Son ellos quienes han sido los verdaderos escudos de protección del narcotráfico , los que han tenido la última palabra para liberar a los culpables y condenar a los inocentes. Los que han concretado los asaltos más grandes a la Nación desde su posición inmarcesible de príncipes de la justicia: los impostores y farsantes de la tiranía invisible.
Los que han llevado a cabo con acciones y omisiones la pérdida de la soberanía nacional : los atracos a espacios de zonas arqueológicas, las subastas petroleras, los crímenes no investigados del trasiego y de la delincuencia organizada, el mantener impolutos a los personajes que han saqueado y masacrado a este país desde sus posiciones de ventaja e impunidad absoluta.
Los que han acabado con las empresas nacionales y sus marcas de productos de origen para favorecer a empresas extranjeras, los que apoyaron el anatocismo bancario que tanto dañó causó a la economía popular, los que protegen a los hambreadores y traficantes de bienes de consumo indispensables para la alimentación: los ministros del dólar…
Los ministros de la Corta ¿de Justicia? son los pontífices de la corrupción institucionalizada, las fullerías electorales, la vulnerabilidad económica, el sindicalismo vertical charro y venal, la mediatización de la justicia, el trafique de las sentencias, la persecución de la prensa crítica, la invención de los delitos a opositores, la mentira y el engaño diario. La negación oscura del México fuerte que soñamos.
La Judicatura ha hecho y aún hace daño al país, al sistema, al Estado
Eduardo Ferrer MacGregor fue premiado por el sistema a todo lo que da. Hasta que en su vejez acabó como jefe de la Oficina Jurídica de la Dirección General de Policía y Tránsito del DF, bajo la protección de Arturo El Negro Durazo Moreno. Desde ahí siguió haciendo favores, cobrando, exaccionando, medrando de todo lo que se encontró a su paso. Así empezó y así acabó.
Junto con sus compinches de la Judicatura, han hecho y siguen haciendo mucho daño al país, al sistema, al Estado…y quieren seguir haciéndolo al nuevo régimen que no se quedará de brazos cruzados hasta que extinga todo ese recuerdo, esa infamia, ese engaño de los perfumados jurisconsultos federales.
Debemos revisar a fondo ese estercolero. Todos y todas están involucrados. Nadie de los que han pasado por ahí los años que vivimos se salva, mientras no se demuestre lo contrario. Aplicarles las máximas legales a quienes hicieron mofa y escarnio de ellas para sentenciar a México al subdesarrollo, la sumisión y la dependencia estructural.
¿No cree usted?
Índice Flamígero: De acuerdo a la norma, la elección del nuevo presidente de la Suprema Corta ¿de Justicia? se llevará a cabo en sesión pública solemne, que se celebrará el primer día hábil de enero, esto es mañana miércoles 2. La ceremonia estará presidida por el ministro decano que en este caso será Margarita Luna Ramos. Previamente, durante los primeros cinco días hábiles de diciembre los interesados en participar en la contienda por la presidencia de la SCJN debieron presentar a sus compañeros las “líneas generales” de su proyecto. Y los interesados son: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y —last, but not least— Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. + + + Recibo un comunicado en el que se lee que “los hombres y mujeres de Proyecto Nacional Ciudadano, Puebla, respetuosamente postula al C. Lic. Juan Norberto Esaú Amaya Aquino, para ocupar el cargo de gobernador interino del estado de Puebla; Norberto, es el indicado para iniciar, sin titubeos, con equipo de trabajo y con programa de gobierno, la tan anhelada Cuarta Transformación. Norberto conducirá un gobierno profundamente democrático, con un gabinete de composición, en dónde colaboren los mejores hombres y mujeres de las diferentes organizaciones y partidos políticos, cuyos perfiles sean avalados por la ciudadanía poblana en el marco de la Nueva República, de la austeridad republicana, de conducta y honestidad probada de cero corrupción, cero burocratismo y muy alto compromiso de trabajo transparente al servicio del pueblo. Norberto es un luchador social con visión de estado, que por convicción, honestidad y lealtad ha dedicado toda su vida a luchar por las causas del pueblo. Él sintetiza las aspiraciones legítimas de la población por un cambio verdadero, en un mundo mejor para todos; por ello el equipo de Proyecto Nacional Ciudadano, con la dirección de Norberto, nunca ha bajado la guardia y no ha dejado un solo minuto de trabajar por ese cambio verdadero en alineación al Proyecto Alternativo de Nación, de nuestro Presidente Andrés Manuel, de manera que hoy, no hay un solo rincón del territorio poblano en dónde no avale la justeza de nuestra postulación a favor de Norberto Amaya Aquino, como gobernador interino de nuestra entidad.” + + + Gracias a todos los lectores del Índice Político. Reciban un abrazo que les pido hagan extensivo a su familia. ¡Que el 2019 sea uno de los mejores años de su vida!
https://indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez