En la UNAM las aguas vuelven a su nivel después del aquel ataque del 5 de septiembre, de porros a los estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban frente a la Torre de Rectoría, pero no piense usted que es por la habilidad del rector Enrique Graue, sino por voluntad del hombre que despacha en la calle de Chihuahua en la colonia Roma.
El oftalmólogo Graue cayó en la trampa que le tendieron, desde el momento mismo que visitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la casa de la transición y con ello perdió toda posibilidad de reelegirse como lo hicieron los dos doctores que lo antecedieron.
El rector de la Máxima Casa de Estudios ignoró al presidente en turno y se entregó al que tomará posesión el primero de diciembre quien el próximo año con lo que prácticamente le entregó el control de la primera universidad pública del país.
Desde aquel 10 de septiembre que visitó al presidente electo en la casa de la colonia Roma, Graue sigue las instrucciones de los operadores de López Obrador en el Campus Universitario lo que ha permitido que la situación vuelva a la normalidad.
El desarrollo de los acontecimientos posterior a esa reunión nos hace pensar que los hechos del 5 de septiembre no fueron resultado de una reacción espontánea de los golpeadores que llegaron en camiones alquilados para cometer su fechoría, sino que hubo una mano que meció esa cuna.
Desde hace algunas décadas los presidentes en turno han dejado a la mafia que controla a la UNAM que impongan en la rectoría a uno de los suyos, pero todo hace suponer que eso se acabó, que no les extrañe que a partir del próximo año la designación del nuevo rector salga de Palacio Nacional desde donde despachará el nuevo presidente.
******
Mañana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá, en el Museo de la Memoria y Tolerancia con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace exactamente 4 años en Iguala y seguramente habrá toda una andanada en contra del actual mandatario, Enrique Peña Nieto…Una farsa esa reestructuración financiera que tanto presumen el anterior director del IMSS, Mikel “Mause” Arriola y el actual Tuffic Miguel, lo que pasó es que suprimieron muchos derechos de los afiliados y eso permitió que el gasto se redujera, ahora ya no hay algunas medicinas para los enfermos y los tiempos de hospitalización se redujeron, lo que produce ahorros a costa de sacrificios…La Cámara de Senadores aprobó las 45 Comisiones que fungirán en esta legislatura, 11 menos que tuvo la anterior. Destaca la desaparición de la Comisión de la Ciudad de México que será absorbida por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Por cierto hoy inician las comparecencias por la Glosa del Informe de Gobierno y quien va ante el pleno es nada más ni nada menos que Rosario Robles. También estará en esa misma situación el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza. Los más señalados por actos de corrupción en las dependencias a su cargo aunque en el caso de la primera también a su paso por la Sedesol…¿Qué desaparece el Cisen? Si lo que viene es un aparato de inteligencia con métodos de espionaje más sofisticados.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1