CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio (Almomento Noticias).- El angiólogo Miguel Ángel Calderón especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró que tanto hombres como mujeres estamos propensos a várices, trombosis y otras afectaciones del sistema venoso.
Indico que “estamos expuestos, he visto, incluso a varones con oficios como el de policía o maestros con este problema”, también expuso que distintos factores pueden originar insuficiencia venosa como estar mucho tiempo de pie, tener estilos de vida sedentarios, sobre peso y alteraciones hormonales.
Agregó que el componente genético o hereditario puede estar presente en el 70 por ciento de los casos. Calderón Llamas subrayó que una medida eficaz para combatir este problema es el uso de medias de compresión, “son muy recomendables, mejoran el retorno venoso y evitan el estallamiento en las partes inferiores de las extremidades”.
Comentó que la presencia de varices o manifestaciones de insuficiencia venosa es necesario acudir con un especialista y no automedicarse. “Un gran número de personas sedentarias, por ejemplo las secretarias que mantienen su posición en declive, van a sufrir deterioro poco a poco, todo el daño repercute a la larga”.
Otra medida que puede usarse es elevar las piernas de vez en cuando y realizar actividades físicas moderadas para mejorar el flujo sanguíneo.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico