Dada la saturación de las casas funerarias en España, ante el brote pandémcio del coronavirus, un centro comercial con pista de patinaje será la morgue para víctimas de Covid-19, en Madrid.
Redacción NoticiasMX.- La plaza comercial de Madrid, integrada con pista de patinaje congelada, denominada “El Palacio de Hielo”, será habilitada como morgue, para cadáveres de personas que murieron de coronavirus ante la saturación de las empresas funerarias, que impide enterrar a los difuntos en el plazo establecido.
Situado en el distrito de Hortaleza, jurisdicción de Madrid, las instalaciones han cumplido cabalmente con los requisitos legales de transmisión de dominio, para los fines conducentes a la entrega d los cuerpos a familiares, según lo confirmó el Consistorio de Madrid.
Cabe señalar que el inmueble, está dorado de una superficie para la práctica del patinaje olímpica de mil 800 metros cuadrados y que, está ubicada muy cerca de Ifema, donde se dan los “últimos toques” a un hospital de campaña, que será el mayor centro de España con mil 300 plazas.
El operativo lo coordinará la Comunidad de Madrid y se ha sabido, tras el anunicio del propio Ayuntamiento de la capital, que desde este martes la funeraria municipal no recogerá los cuerpos de los afectados por Covid-19, debido a la falta de equipos de protección individual para sus trabajadores.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública hará el traslado de los cuerpos junto al Ejército, en un recinto que empezará a funcionar “en las próximas horas”, según confirmaron fuentes del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
En la pista se almacenarán los difuntos mediante féretros cerrados, “considerando que de esta manera se obtendrá el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres” sobre una superficie “de material polimérico” para evitar el contacto con el hielo, según señala un informe de Madrid Salud al que ha tenido acceso EFE.
hch