• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En materia económica, López Obrador llamó al pueblo a tener confianza en su gobierno

Redacción Por Redacción
22 marzo, 2020
en Política
A A
0
12
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias MX.- Respecto a la conducción de la economía nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México a que tenga confianza, porque hay finanzas públicas sanas, hay independencia del Banco de México, ha crecido la recaudación fiscal desde que se inició el régimen y no se han tocado las reservas internacionales, al contrario, crecieron.

“¿Qué le digo a la gente, que es lo más importante? Que tengan confianza. Vamos bien, vamos muy bien. En lo económico tenemos fortaleza. Somos respetuosos del Banco de México, pero opiné que, en la depreciación de nuestra moneda por la crisis internacional, no se apueste a utilizar reservas, no queremos eso”.

Informó que hasta ahora están intactas las reservas internacionales; por el contrario, informó que en lo que va del régimen, unos 15 meses, se incrementaron en diez mil millones de dólares adicionales.

“Nada más les voy a dar un dato: Cuando el Efecto Tequila, cuando la crisis Salinas-Zedillo, (ocurrida en 1994) cuando se cayó la economía por completo, se tuvo que hipotecar la venta del petróleo de México, se abrió una cuenta bancaria en Nueva York y todo lo que se recibía por la venta de petróleo de México iba a esa cuenta, porque se tuvo que pagar un crédito, esto fue un embargo de 20 mil millones de dólares, en aquella ocasión, 20 mil millones de dólares”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, reiteró que para empezar, se ha blindado la economía popular, se han diseñado programas sociales para beneficiar a la gente y como suele decir con frecuencia: “por el bien de todos, primero los pobres”.

A este respecto, recordó la información que dio ayer en el mismo espacio: “Ya protegimos a los más pobres de México, a partir de hoy empieza la dispersión de cuatro meses de pensión para más de ocho millones de adultos mayores, 40 mil millones de pesos para que reciban los adultos mayores su recurso; y como es la población más vulnerable ante esta epidemia, que ya no tengan que salir, tienen su recurso, se guardan”.

Con motivo de la crisis sanitaria planteada por la pandemia Coronavirus en México hizo un llamado a los familiares que tengan en sus casas adultos mayores: “cuidarlos, porque es la población que resultaría más afectada, a cuidarlos y hacer caso a las recomendaciones de salud, que estén pendientes de la información que se transmite por los especialistas todos los días a las 7:00 de la noche, hoy a las 7:00 de la noche, mañana a las 7:00 de la noche, el domingo a las 7:00 de la noche”.

Concluyó, antes de salir del Palacio Nacional rumbo al aeropuerto para viajar a Tlaxiaco, Oaxaca, para inaugurar un hospital de especialidades: “Somos el gobierno o de los gobiernos, para no presumir tanto, que más informamos y lo vamos a seguir haciendo”.

Noticia anterior

México y Estados Unidos preparan el rescate de la economía luego de Coronavirus: Ebrard

Siguiente noticia

El gobierno federal, preparado para enfrentar la crisis sanitaria por Coronavirus: AMLO

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

El gobierno federal, preparado para enfrentar la crisis sanitaria por Coronavirus: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.