• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En México, 152 sacerdotes han sido suspendidos por pederastia

Redacción Por Redacción
11 febrero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (AlMomentoMX).— En los últimos nueve años, al menos 152 sacerdotes en México han sido suspendidos tras ser acusados de abusar sexualmente de menores de edad, informó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

En conferencia de prensa, el arzobispo detalló que en algunos de los 152 casos que se han registrado hay “sacerdotes que están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal”, toda vez que se demostró su culpabilidad; en tanto que otros sacerdotes aún enfrentan el proceso.

En los próximos días, Cabrera  López viajará al Vaticano para representar a México en la Reunión de Obispos y Presidentes de las Conferencias Episcopales, convocada por el Papa Francisco, en la que se abordará principalmente el tema de la pederastia clerical y se planearán medidas para combatir este delito.

Dicha reunión será del 21 al 24 de febrero y se da luego de los múltiples señalamientos alrededor del mundo contra sacerdotes católicos por abusar sexualmente de menores de edad. Como el caso de Estados Unidos, donde más de 300 sacerdotes fuero acusados de abuso sexual; en Chile se habla de 148 casos.

En el caso de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano no presentó cifras sobre el total de víctimas pero el monseñor Rogelio Cabrera aseveró que durante los últimos días ha platicado con algunas de ellas.

“Una de las tareas que tenemos es precisamente levantar la estadística, en México no hay un centro de recopilación de información, porque cada Obispo es el que enfrenta estos problemas (…) esperamos que después de las medidas que la Iglesia ha puesto de mayor exigencia o tolerancia cero, disminuyan los casos de delitos y que también los Obispos se pongan las pilas para poner en orden estas situaciones”, apuntó.

Asimismo, Cabrera López afirmó desconocer los casos de monjas y religiosas que, en México, han sido objeto de abuso de parte de clérigos, y llamó a las víctimas a presentar la denuncia para que se pueda proceder legalmente contra los victimarios.

AM.MX/dsc

The post En México, 152 sacerdotes han sido suspendidos por pederastia appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Investigación revela cientos de abusos sexuales cometidos en una Iglesia Bautista de EU

Siguiente noticia

Con 29 años y sin licenciatura, David Alexir Ledesma es nombrado subdirector del Conacyt

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Con 29 años y sin licenciatura, David Alexir Ledesma es nombrado subdirector del Conacyt


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.