Buscando cualquier pretexto para hacer PUENTE, al mexicano ¡por fin le ha caído una buena excusa y razón para hacer puente POR TODO UN MES ENTERO! Con la llegada del virus mortal, QUE MATA MÁS QUE LA IGNORANCIA, LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD en todos sus aspectos, el Coronavirus se pinta solo para ser a partir de ahora y para siempre el virus más malvado, visto hasta ahora por el mexicano y demás humanos de los demás países del mundo.
Si de por sí LA EDUCACIÓN en México es MEDIOCRE, ahora imagínate que todas las escuelas han decidido cerrar, dizque por medidas de precaución. Desde luego que todo esto no son más sino que puras PATRAÑAS. Pero en fin. Como ya se ha dicho; todo se vale ahora mismo, con tal de que nadie muera en las garras del Covid-19.
Como México no hay dos, y por lo tanto, pienso que aquí se debería de implimentar una fecha oficial para celebrar el “Día del Coronavirus”. Sería una buena idea asignarle una fecha exacta, es decir como el Thanks Giving, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Así aquí, sería buena idea que fuese algo similar. Pero, ¿qué fecha o día podría ser esa? Pensemos y busquemos un poco. A ver…
Para empezar, habría que buscar en qué mes sería lo ideal. ¿Mayo? Coincidiría con el Día del Maestro. ¿Abril? Día de los niños ambrientos mexicanos. ¿Junio? En esta fecha es mi cumpleaños. A ver, a ver…
Bueno, creo que lo mejor será quedarnos con “marzo”. “Feliz día del Coravirus”, dame la mano e infectemos juntos. Y todos acudirían a las tiendas a comprar mascarillas, que representarían este fecha tan especial. Así como las figuras de corazoncitos representan el 14 de febrero, así también las mascarillas de todo tipo y colores representarían esta fecha tan especial para los maestros mexicanos, a los que tanto les encanta ausentarse de las escuelas.
Si alguien pensara, se preguntaría entonces: ¿De dónde habrá surgido este virus que tan peligroso y contagioso dicen que es? Bueno; yo, en lo personal, diría que surgió del excremento de ese maldado y racista que gobierna ahora a los Estados Unidos. Seguramente que estando en China habrá ido a cagar, y entonces habrá así deshechado por fuera este virus, que ahora no solamente en México ha cerrado escuelas, ¡horror; algo que nunca antes había sucedido!, sino que tambíén en los países que están designados como de “primer mundo”.
Y, ¡con lo atrasados que estamos!… Pero en fin. Todo es valido, siempre y cuando NADIE MUERA EN ESTE PAIS, donde NUNCA NADIE MUERE, a excepción de los que lo hacen a través de la muerte natural. ¡Mexico debe cuidar a sus ciudadanos! Por lo tanto, el que las escuelas ya hayan cerrado, al fin es algo digno de alabarse (nótese mi sarcasmo).
Porque el coronavirus mata, y rápido, ¡muy rápido! Mata más rápido que un sicario, de los miles que andan todos los días por este triste país. ¡Mata más rápido que un asaltante, o cualquier maleante, que por no tener dinero para sus mascarillas, se te acerca y, bum, te mata!
El coronavirus es más malvado que cualquier otro mal que el mexicano haya conocido antes. Es más malvado que la pobreza, la miseria, las drogas, etcétera, etcétera, y el narcotráfico juntos; es más malvado que cualquier político, que en poco tiempo puede dejar en la miseria a su ya de por sí miserable PUEBLO. El coronavirus no se anda por las ramas; así que maestros, ¡A HACER PUENTE SE HA DICHO! Toooodo un mes entero…
Pd. ¡Gracias, Covid-19!
I love Coronavirus….
A. Smart
Marzo/17/2020