• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En México no caben imposiciones ni visiones únicas: Peña Nieto

Redacción Por Redacción
10 julio, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).-  El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en la sociedad mexicana, caracterizada por la pluralidad y diversidad, “no caben las imposiciones ni visiones únicas”.

Durante la ceremonia del XV aniversario de la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario aseguró que el camino para construir consensos es el que ha mostrado la Conferencia por medio de un diálogo abierto, franco, en un marco de respeto y tolerancia.

En el izamiento de las Banderas nacional y de las 32 entidades celebrando en la Plaza de la República, Peña Nieto señaló que en democracia hay que ponderar los diseños, pero sumar en la crítica constructiva.

Confió en que la Conago, que ha sido un espacio para que los estados se involucren en el diseño de políticas públicas y en las transformaciones institucionales, puedan encontrar una ruta crítica para el mejoramiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia que estén a las alturas de las exigencias sociales y los retos para el país.

Acompañado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y 18 gobernadores, el Ejecutivo federal subrayó que a 15 años, la Conago ha sido un espacio que demuestra la pluralidad democrática del país y reflejo de equilibrios políticos, en donde se han logrado posiciones de consenso en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas.

Peña Nieto subrayó la importancia que en la conducción de gobierno es necesario dejar a un lado los colores partidistas y coyunturas electorales para enfrentar los desafíos que tiene el país.

Ceremonia de izamiento de las banderas estatales en el décimo quinto aniversario de la Conago.

Subrayó que entre las lecciones de colaboración que ha dejado la Conago destacan la coordinación que se logra para enfrentar desastres naturales, el respaldo que a nivel nacional y estatal se ha dado a las reformas y transformaciones en el país.

“El camino para construir consensos es que nos ha de demostrado la Conago. La clave es el diálogo abierto, franco, directo, en un marco de respeto y tolerancia”.

Peña Nieto pidió a los gobernadores y al jefe de Gobierno capitalino que fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de los retos que enfrenta el país.

“Se requiere del fortalecimiento institucional de los estados para lograr un desarrollo regional más equilibrado, reduciendo las diferencias económicas y sociales entre las entidades del norte y del sur del país”, dijo.

AM.MX/dsc

 

The post En México no caben imposiciones ni visiones únicas: Peña Nieto appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Familiares de Lesvy protestan en tribunal Superior de Justicia de la CDMX

Siguiente noticia

Parche cutáneo podría ser el futuro de la vacuna contra la gripe

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Parche cutáneo podría ser el futuro de la vacuna contra la gripe


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

Lisonjas neoyorkinas hacia el López del Siglo XIX / B de…C

En el Centenario de Celia Cruz hay fiesta en Nueva York y silencio en La Habana

No Guar, Clama Maduro a Trump

Requiem por San Potosí

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.