• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En México: OPSOMS confirma la primera muerte humana a nivel mundial de Influenza Aviar A(H5N2)

Redacción Por Redacción
5 junio, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 Por medio de un comunicado de la Organización Panamericana de la Salud, se confirmó el pasado 23 de mayo de 2024, que el Punto Focal Nacional (NFP) de México para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) confirmó la primera muerte humana a nivel mundial causado por el virus de la influenza aviar A(H5N2).

El caso, un residente del Estado de México hospitalizado en Ciudad de México, es el primero confirmado a nivel mundial de infección humana con este virus y el primero reportado en México. Aunque se desconoce la fuente de exposición, el virus A(H5N2) ha sido detectado en aves de corral en México. La Organización Mundial de la Salud, considera que el riesgo actual para la población general es bajo.

El hombre de 59 años con múltiples condiciones médicas preexistentes y sin antecedentes de exposición a aves o animales. Comenzó a presentar síntomas agudos el 17 de abril y buscó atención médica el 24 de abril, siendo hospitalizado y falleciendo el mismo día en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Pruebas iniciales indicaron un virus de influenza A no subtipificable, y subsecuentes análisis confirmaron la presencia de influenza A(H5N2).

No se han reportado más casos durante la investigación epidemiológica. De los 17 contactos monitoreados en el hospital, uno presentó síntomas leves y todas las pruebas resultaron negativas para influenza y SARS-CoV-2. Otros 12 contactos cercanos al domicilio del caso también dieron negativo en las pruebas de influenza y SARS-CoV-2.

En marzo y abril de 2024, se detectaron brotes de influenza aviar A(H5N2) en aves de corral en los estados de Michoacán y Estado de México. No se ha establecido una conexión entre estos brotes y el caso humano.

Un estudio de 2022 describió la circulación continua del virus H5N2 en México y su propagación a otros países.

Aquí el comunicado completo: https://www.who.int/emergencies/disease-outbreak-news/item/2024-DON520

►La entrada En México: OPSOMS confirma la primera muerte humana a nivel mundial de Influenza Aviar A(H5N2) se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Salud Mental en niños y adolescentes: síntomas y cómo ayudarlos

Siguiente noticia

Acepta Sheinbaum que se haga el «Voto x Voto»

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Acepta Sheinbaum que se haga el «Voto x Voto»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.