HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Yo no me voy a meter, estoy en huelga, dice desde Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador mientras en Morena se dan con todo. El primer round lo ganó la alianza Sheinbaum-Gutiérrez Müller-Luján, al imponer a Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional, interino, que tiene como principal misión convocar a la elección interna para elegir a la nueva dirigencia nacional.
Pero no se deben confiar. Ni Marcelo Ebrard, ni Ricardo Monreal quienes encabezan las otras dos fuerzas políticas más influyentes en el ahora partido en el poder estan de acuerdo con esa decisión, esto no se acaba hasta que se acaba como diría el legendario Yogui Berra.
El pleito por la dirigencia nacional de Morena no es otro que la lucha, adelantada por la sucesión presidencial, de la que no están ajenos Caludia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Cada quien desde sus respectivas trincheras hace lo posible por ser el candidato de ese partido que ganó las presidenciales en el 2018 y que en el 2024 espera repetir la hazaña.
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no mete las manos para no parecérse a sus antecesores que eran los grandes electores en sus respectivos partidos, está metido hasta el tuétano, ¿o la llegada de Alfonso Ramírez Cuellar a la dirigencia ncaional es mera casualidad?
Ramírez Cuellar llega a Morena para impusar la candidatura de Claudia Sheinbaum, que no nos quieran ver la cara. El desplazamiento de Yeidckól Polenvisky no tiene otro proposito que quitar a quien estorba a ese proyecto en el que está muy metida la primera dama que renunció al titulo que tenían sus antecesoras.
Esto apenas empieza, en los meses que vienen la guerra al interior del ahora partido en el poder cobrará grandes proporciones, como ahora cobra el coronavirus que tiene en jaque a la salud de millones de personas y a partir de esta semana a la economía mundial, ¿usted como la ve?
*****
¿Sabrá la señora Claudia Sheinbaum que en Azcapotzalco, también en otras delegaciones, en las escuelas de nivel medio hay jóvenes, hijos de delincuentes que cobran derecho de piso a los estudiantes y quienes no pagan no pueden cursar sus estudios? ¿Qué los directivos de las escuelas y los padres de familia no denuncian por temor a represalias? Puede ser que no se haya dado cuenta porque está concentrada en su candidatura…Desde hace más de un año denuncié en este espacio todas las tropelías de Miguel Ángel Vázquez, primero en la subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas y luego como jefe de la oficina del Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pues este pillo ya está detrás de las rejas. Ahora hay que ver si la Fiscalía General de la CDMX no sale con su batea de babas, como en el caso de otro pillo de cinco estrellas como es Raymundo Collis, quien pasea su impunidad en el extranjero. El caso Vázquez lleva a los hermanos Julio y Luis Ernesto Serna, los principales operadores del coordinador de los senadores de Morena.Esa es la banda de pillos que gobernaron a nuestra ciudad en la administración anterior.
circuitocerrado@Hotmail.com
@HctorMoctezuma1