Pablo Gato
En su primera reunión de Gabinete de 2026, Trump dijo que:
1- Su Administración es la más transparente de la historia y;
2- Que EEUU vive su momento de oro en la economía.
Según èl, la inflación ya no existe y los precios bajan de forma continua.
Sus oponentes responden que es una máquina de mentir.
Agregan que es la Administración más opaca de la historia y recuerdan que a pesar de que hay una ley que obliga que se hagan públicos los archivos Epstein, Trump solo ha autorizado a revelar el 1%.
Respecto a la economía, se remiten a la última encuesta: el 62% de los americanos suspende a Trump en su manejo de la economía. Su principal queja: la inflación
Los demócratas afirman que Trump vive en su mundo.
“Esta es una administración de gánsteres”
Declara sin pudor el normalmente recatado profesor universitario Jeffrey Sachs, en referencia a Trump.
Es un reconocido economista, analista y profesor de la universidad de Columbia en NY.
Ha asesorado a decenas de países y muchas organizaciones internacionales.
Acusa a la Administración de ignorar todo tipo de leyes tanto nacionales como internacionales y de usar la presidencia para enriquecerse ilegalmente.
Como ejemplo de leyes nacionales no cumplidas menciona por ejemplo la ley que obliga a la Administración a revelar los archivos Epstein y que no se ha cumplido o la politización del Departamento de Justicia para perseguir a los oponentes políticos de Trump.
Como ejemplos de leyes internacionales violadas señala la muerte ya de más de cien personas atacadas por el Pentágono bajo sospechas de narcotráfico sin aportar ninguna evidencia. Señala que incluso si lo fueran es ilegal.
Agrega que atacar a ciertos países pero poner en el poder a un ex jefe de ISIS en Siria también es una burla a la ley internacional.
Añade que Trump está usando descarada e ilegalmente la presidencia para enriquecerse en vez de centrarse en defender los intereses del país.
Pone como ejemplo el regalo por parte de Qatar de un avión de 500 millones de dólares o su empresa de cryptomonedas cuando es el que regula directamente esa industria.
Trump dice que no hay nada ilegal.
La otra cara de la moneda.
Trump castiga y se aleja de sus aliados. Resultado: ¿Make china great again?
Todos los principales aliados de EEUU, miran ahora hacia China ante los desplantes de Trump.
Australia, Francia, España, Gran Bretaña, Finlandia, Canadá… todos sus líderes han ido a China para comenzar a diversificar sus mercados y no depender de EEUU.
Países como Canadá forman ahora alianzas estratégicas con China, algo impensable antes de que Trump asumiera la presidencia.
¿Make China great again?



