• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En tres años de terror, El Ganso se ríe de los muertos a causa de su perversidad e incapacidad

Redacción Por Redacción
23 noviembre, 2021
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
61
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yo Campesino / ¿Tengan para que aprendan?

• En tres años de terror, El Ganso se ríe de los muertos a causa de su perversidad e incapacidad

Miguel A. Rocha Valencia

Una vez más, el ganso defendió a quienes le son fieles: A uno, por callar y ser florero, al otro por casi canonizarlo y llevar al país a uno de sus peores desgracias y ser cómplice del genocidio que vive el país por mezquindad, incapacidad o perversidad, o todo junto.

A su estilo, el machuchón dijo que, a uno, al que calla y se traga la desvergüenza de ser secretario y acepta ser decorativo lo va a sostener, igual que al otro, que incluso presumió, llevó de llaverito a Nueva York porque aguanta todo, hasta los ataques de quienes no lo queremos.

Lo justificó y dijo que es de lo mejor, a la vez que decía a sus detractores “tomen para que aprendan”, en vez de manifestar su pesar por quienes no debieron fallecer a causa de políticas, diagnósticos y decisiones fallidas que enlutaron más de 500 mil hogares mexicanos, de los cuales, algunos se extinguieron al morir toda la familia.

Y qué decir del otro que estuvo en la mañanera, eso sí, sin los entorchados, pero con las cuatro estrellas plateadas y el águila que le debía dar vergüenza portar y que pide sumarse, como nunca lo hizo un militar en la historia reciente, a un proyecto político que le da todo incluyendo lo que no pide, desde dinero, poder, empresas, presupuesto para robar, impunidad absoluta y la veta que significa administrar el crimen organizado.

Ese, también fiel al sometimiento a cambio de riquezas, impunidad y poder, se mantuvo callado, eso sí con cara de piedra, inexpresivo y compartiendo el desdén por los más de 103 mil asesinatos en la actual administración y de los cuales en la mañanera “presumieron” que a octubre de este año “apenas” iban 28 mil 100 muertos, con lo cual hay una reducción del 3.9 por ciento en relación al año pasado.

Es obvio que ahí no se incluyen las masacres recientes en Zacatecas, Puebla, Guerrero, San Luis, Puebla o Michoacán, donde los “colgados” pasan a la estadística y a la creciente impunidad que reina en el país a pesar de que hoy deberíamos estar mejor vigilados con 80 mil elementos de las Fuerzas Armadas y 100 guardias nacionales.

Tampoco por esos muertos, que incluyen policías municipales, estatales y federales hay empatía. Se acabaron los tiempos en que los militares se enfrentaban a los criminales. Hoy se guardan en sus cuarteles o laboran de administradores o empresarios luciendo, uniformes que deshonran lo mismo que barras, estrellas y águilas relucientes.

Esos distintivos que en otros tiempos fueron sinónimo de orgullo, de respeto militar y que, en muchos casos, se trastocó en corrupción administrativa e incluso criminal.

Ese fue el “tomen para que aprendan”, que también podría aplicarse al incremento del contrabando en las aduanas marítimas y de tierra, ya que el ingreso de precursores para drogas sintéticas no se detiene, es millonario, en tanto que las mercancías ilegales incluyendo las armas, se introducen al país como en los mejores tiempos de la corrupción neoliberal.

El ejemplo más claro, lo reportan desde Tamaulipas. “Aunque desde julio las aduanas del país son controladas por el Ejército y la Guardia Nacional, el contrabando de mercancías en cruces como los de Matamoros se incrementó en los últimos meses”, según denuncia de José Joel Gómez Velasco de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De hecho, el fenómeno se da a lo largo de la frontera norte, por eso los encarnizados enfrentamientos en Miguel Alemán o Reynosa por el control de las plazas por ahí pasan mercancías diversas, personas, armas y droga. En Matamoros tienen detectados más de 300 puntos de venta de productos irregulares, lo mismo en comercios informales y cocheras o clandestinos.

Ese floreciente mercado sólo tiene una explicación, que no nos van a dar en las mañaneras, a pesar de que las autoridades militares y de Hacienda (SAT), están enteradas.

Tomen para que aprendan, de parte del mesías de la 4T.

Por MI Raza Hablará el Espíritu.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La democracia en peligro

Siguiente noticia

Apoyo total del FMI a las políticas macroeconómicas de México

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Banqueros se regodean en sus ganancias, regatean, ofrecen y encarecen el crédito

9 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

“Venden a su madre, venden la pertenencia a una familia, a un pueblo”: Francisco

8 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Secretario de Hacienda alucina con la creación de 700 mil empleos

7 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Eso de la intervención militar de EU en México ya está autorizado

6 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Todo está listo para que 4T tenga a su servicio al poder Judicial

5 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Cantaleta contra Zedillo, Calderón o Peña, no explican fracaso y abuso de la 4T

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Apoyo total del FMI a las políticas macroeconómicas de México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.