Dice Fernando Savater, (Política para Amador) que los políticos “mienten hasta cuando duermen” y un ejemplar de esos, es ni más ni menos que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que “en 60 días” habría seguridad para los veracruzanos y a seis meses de distancia, los hechos dicen lo contrario.
EN Veracruz impera la ley de la selva, Veracruz es un estado fallido, en donde el gobernador llegó con sed de venganza y en estos seis meses los resultados de su gobierno han sido catastróficos, los homicidios dolosos han crecido en un 99 por ciento según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SNSP).
En Veracruz los veracruzanos aseguran que Yunes está peor que el ex –gobernador, Javier Duarte, preso en una cárcel de Guatemala. Piensa que con declaraciones va a espantar a la delincuencia organizada que desde hace poco más de una docena de años se apoderó de la entidad.
Para Yunes con aparecer acompañado de los mandos del ejército y la marina en el Estado, es suficiente para frenar la inseguridad, o bien declarando que “disminuir la inseguridad” es la prioridad de su gobierno, nada más falso que eso, los veracruzanos viven una era de terror, como lo demuestra el hecho de que en muchas ciudades la gente ya no sale de sus casas por las noches.
Es cierto, las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte dejaron un lastre en materia de seguridad, pero no es repartiendo culpas como se va a solucionar el problema.
Y, para acabarla de amolar, Miguel Ángel Yunes todavía tiene el descaro de proyectar a su hijo Fernando, quien será el próximo alcalde del Puerto, para que sea su sucesor en las elecciones del próximo año, qué barbaridad, lo que les espera a los veracruzanos si cumple con esa amenaza.
Ni hablar así es el México de los políticos mentirosos que prometen una cosa y hacen lo contrario.
****
Error, Ficción, Miedo, Debacle es el título de la nueva trilogía relacionada con un episodio de la historia moderna de México en una producción de TV Azteca en la que personajes del momento dan su testimonio sobre los acontecimientos que sacudieron al país en diciembre de 1994, es una apuesta de Benjamín Salinas Sada, bajo la conducción de Adriana Delgado Ruíz y cuyo tercer y último capítulo pasará el próximo sábado, imperdible…Ahora que el presidente formal del PRI, Enrique Ochoa Reza ha tomado el tema de la corrupción para sus promocionales en radio y televisión, habría que preguntarle sí sabe que su presidente municipal en Salina Cruz, Oaxaca, Rodolfo “El Chino” León Aragón, protagonista en la serie “El Chapo” que trasmite la empresa Netflix, estuvo vinculado al asesinato del cardenal Juan José Posadas Ocampo y otras cosillas que hizo por allí cuando ocupó el cargo de director de la entonces policía judicial de la PGR. Una fichita el tal “Chino”…En Toluca, me cuentan que Erasto Martínez, y Carlos Aguilar, ambos muy cercanos al gobernador Eruviel Ávila, sacaron sus “chivas” de la casa de gobierno dela avenida Colón, en donde vivían, desde la semana pasada.
circuitocerrado@hotmail.com