• Aviso de Privacidad
domingo, agosto 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Encabeza director del CISEN la V Reunión del Grupo Bilateral de Cooperación en Seguridad México-Estados Unidos

Redacción Por Redacción
8 noviembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlmomentoMX).- Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado 4 de noviembre se celebró en la Ciudad de Washington, D.C., la V reunión del Grupo Bilateral de Cooperación en Seguridad México-Estados Unidos (GBCS).

El evento fue encabezado por el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, y la Asesora Adjunta de Seguridad Nacional del Presidente de los Estados Unidos, Amy Pope.

Por el Gobierno de México, participaron también representantes de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Marina, de Hacienda y Crédito Público, y de la Procuraduría General de la República.

El Grupo Bilateral brinda un marco estratégico para la coordinación en materia de seguridad, basado en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía, jurisdicción y legislaciones de ambos países.

Las delegaciones abordaron diversos temas relevantes para la relación bilateral, entre los que se incluyen los avances en la Iniciativa Mérida; la cooperación antinarcóticos; cooperación fronteriza y el fortalecimiento de las condiciones de seguridad y dignidad de los migrantes.

Asimismo, se acordó fortalecer las acciones de cooperación en aras de:

Consolidar la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México.

Combatir el tráfico de armas, así como el lavado de dinero y las finanzas ilícitas.

Continuar el intercambio de experiencias en seguridad cibernética.

Trabajar de manera coordinada, junto con otros países de la región, para combatir las redes de tráfico y trata de personas.

El Gobierno de los Estados Unidos destacó la importancia que el Grupo Bilateral tiene en la coordinación estratégica de la seguridad y refrendó su compromiso por mantener el mecanismo.

En atención a las instrucciones del Secretario de Gobernación, la delegación mexicana abordó con sus contrapartes el seguimiento a las acciones de cooperación en seguridad para garantizar su implementación más allá de las administraciones actuales.

Estas acciones contribuyen en alcanzar los objetivos establecidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr un México en Paz y fortalecer la seguridad de nuestra región.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

AHF impulsa concurso de periodismo sobre VIH

Siguiente noticia

Angelina Jolie obtiene tutela de sus hijos

RelacionadoNoticias

Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Siguiente noticia

Angelina Jolie obtiene tutela de sus hijos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Los súper halcones. Los verdaderos enemigos de México en Washington DC.

Equilibristas

Soy rico, ¿y qué?

Mi escepticismo

Los UNOS reinan, el RESTO quiénes somos ?

Estamos Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.