• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Encinas promete resultados antes de que termine su mandato al frente de la Comisión de la Verdad por la Guerra Sucia

Redacción Por Redacción
1 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, prometió este miércoles hacer “lo humanamente posible” para que la Comisión para el Acceso a la Verdad de la Guerra Sucia que preside entregue resultados concretos antes de que concluya su mandato.

En la presentación del informe de la Comisión de la Verdad del Estado de Guerrero (Comverdad) y sus Anexos: “Un Legado que Contribuye a la Lucha Contra la Impunidad”, el funcionario lo consideró como pionero y un referente en la construcción de la nueva narrativa nacional sobre ese periodo “nefasto” (1969-1990).

Según Latinus, dijo que la Comisión que ahora encabeza, que continúa con los trabajos que la Comverdad desarrolló de 2012 a 2014, no sólo tendrá que rendir su informe antes de que concluya el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en 2024, sino que debe responder a las demandas y preocupaciones de las víctimas.

Otro de los retos, indicó, es que el Estado asuma su responsabilidad no solamente con la memoria, verdad y justicia, sino por los hechos arbitrarios que cometió.

“Fue decisión del Estado atacar a la sociedad y fue decisión del Estado aniquilar a las personas que exigían cambios profundos a la sociedad”, expresó.

La comisión busca esclarecer los hechos de la “Guerra Sucia“, desde finales de la década de 1960 hasta la de 1980, cuando el Estado mexicano, dominado entonces por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), persiguió a disidentes, líderes sociales, campesinos y estudiantes, lo que dejó cientos de desaparecidos.

JAM

►La entrada <strong>Encinas promete resultados antes de que termine su mandato al frente de la Comisión de la Verdad por la Guerra Sucia</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Qué hacer para que el SAT te regrese dinero

Siguiente noticia

Apagón masivo en Argentina afecta a varias partes del país

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Apagón masivo en Argentina afecta a varias partes del país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

Otra “causalidad”. Marino herido en Puebla

Incertidumbre con Paquete Económico 2026

Sheinbaum: en medio de Maduro, Peña Nieto y la Marina

Inútil esfuerzo por evitar que podredumbre en 4T se conozca, es tanta que…

El 11 de Septiembre y la seguridad global

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.