• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 4, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Encuesta revela que Movimiento Ciudadano pierde preferencia en Jalisco

Redacción Por Redacción
17 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La preferencia de los jaliscienses para votar por la continuidad de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado en la próxima gubernatura de Jalisco se encuentra en declive, pues la opción de alternancia por Morena se encuentra entre las favoritas rumbo a las elecciones de 2024

Esto reveló una encuesta realizada por Estudios de Opinión México, quien detalla que el 33 por ciento de los ciudadanos de Jalisco, al frente de Enrique Alfaro, prefiere que otro partido gobierne en lugar de MC para la próxima administración, ni tampoco ve probabilidades de que logre la continuidad para el siguiente sexenio.

Dicha opción rebasa hasta 10 puntos más de los ciudadanos que optan por la continuidad emecista, con un 22.5 por ciento, mientras que el 15.9 por ciento de los encuestados apunta que volvería a votar por ese partido solo si lo hace en coalición con otros institutos.

Morena sería la primera opción de los jaliscienses

En cuanto a la preferencias por partido si hoy fueran las elecciones en Jalisco, el estudio revela que Morena sería la primera opción con un 30.4 por ciento de aprobación, 11.5 puntos por encima de MC, quien se ubica en segundo lugar con 18.9 por ciento.

El documento también detalla que el 30.8 por ciento de los encuestados considera que Morena tiene mayores probabilidades para obtener Jalisco en los próximos comicios, mientras que el 20.3 respondió que será con el partido naranja.

Un panorama similar ocurre si Movimiento Ciudadano concreta una alianza con el PAN y el PRD, donde el 23.3 por ciento de los habitantes votaría por esa manera, siendo rebasado por una virtual alianza entre Morena-PT-Verde, donde la preferencia es del 31.9 por ciento.

Para representar a las posibles candidaturas en los partidos se encuentra Carlos Lomelí como abanderado de Morena, mientras que Movimiento Ciudadano se encuentra acompañado por Pablo Lemus.

Para llevar a cabo esta encuesta, se entrevistaron presencialmente a 800 hombres y mujeres de 18 años en adelante con credencial de elector vigente y residentes del estado de Jalisco.

Con el tamaño de muestra propuesto, se pueden construir inferencias estadísticas con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±3.5% a nivel municipal.

La encuesta completa se puede consultar en el siguiente enlace:http://blitzmexico.com.mx/JaliscoEstatal.pdf

jpob

►La entrada Encuesta revela que Movimiento Ciudadano pierde preferencia en Jalisco se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ebrard y Blinken se reunieron para organizar la visita de Biden a México

Siguiente noticia

AMLO inauguró el centro turístico de las Islas Marías: “llegó a ser un infierno y ahora es la gloria”

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia

AMLO inauguró el centro turístico de las Islas Marías: “llegó a ser un infierno y ahora es la gloria”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum arrinconada, desesperada

Santa Anna sí se resistió a EU

A CSP le juegan cubano

¡PALO al PUTREFACTO ADAN! SHEINBAUM DA golpe de AUTORIDAD

JUCOPO, de raja tabla a nuevos aires

“El palacio de los sueños”: pesadillas hechas realidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.