Cicuta
Jaime Flores Martínez
Viernes 13 de octubre del 2023.- Considerado un auténtico “monstruo político-mediático” el presidente Andrés Manuel López seguramente está detrás de sorpresivo “auto destape” de Hugo López Gatell a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Y es que el subsecretario López Gatell, mayormente conocido como el Doctor Muerte, seguramente será el candidato de MORENA ante la maloliente fragilidad de Omar García Harfuch, abiertamente impulsado por Claudia Sheinbaum.
Dicho de otra manera, el presidente López Obrador prepara su Plan B para darle una lección a la señora Sheinbaum.
AMLO observó las críticas y señalamientos contra García Harfuch desde el momento que renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Tantísimas criticas recibió García Harfuch que el presidente maniobró rápidamente en aras de la prevención.
López Obrador no quiere que MORENA pierda la Ciudad de México y sabe que García Harfuch podría salir derrotado.
Aunque el presidente sabe perfectamente que López Gatell no tiene buena reputación, también puede afirmar que tiene “menos negativos” que García Harfuch.
Además de ello, López Gatell es “incondicional” del presidente y tiene mayor oportunidad de ser aceptado por “los puros de MORENA”.
Si acaso alguien ignora qué son “los puros de MORENA”, deben saber que se trata de una especie de “tribu” dispuesta a luchar para que MORENA no acepte “externos” en sus administraciones.
Esos “puros” no aceptan que Sheinbaum haya incrustado a García Harfuch como jefe de la policía y mucho menos que intente convertirlo en el próximo jefe de gobierno.
Aunque López Gatell tampoco es fundador de MORENA, esos “puros” saben que no proviene de gobiernos pasados y no lo vinculan con personajes siniestros como Genaro García Luna.
Algunos observadores coinciden en señalar que López Obrador “instruyó” a López Gatell a que “se destapara”, pues siempre supuso que García Harfuch reventaría de un momento a otro.
Eso solamente pueden intuirlo “los animales políticos” y AMLO es un monstruo político-mediático.
Pequeño
Muy disminuido se observó el miércoles 4 a Marcelo Ebrard Casaubón en su visita a Tijuana.
Ya no están con él algunos personajes considerados incondicionales cono Carlos Candelaria y Javier López Casarín.
Al saber que el barco zozobraría estos señores prefirieron brincar.
Aunque así ha sido la política (y así será), todavía hay personas que se sorprenden al testificar que cada vez se queda más solo.
Claro que también es cierto que en la política no debe considerarse muerto a nadie, aunque precisamente a eso huele.
Positivo
Qué bueno que la autoridad mexicana maniobró para rescatar a los mexicanos que se quedaron varados en Israel en los momentos que se vive tensión.
Hasta mediados de semana regresaron a suelo mexicano 350 connacionales y faltan por rescatar casi 700.
Ayer el presidente López Obrador confirmó que todos serán rescatados de la guerra.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X (twitter); @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta