• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Enrique de la Madrid critica militarización que promueve la administración de AMLO

Redacción Por Redacción
23 julio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Enrique de la Madrid, reconocido aspirante a coordinar el Frente Amplio por México (FAM), ha alzado su voz en contra de la estrategia de militarización implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificándola como un grave error para el país.

Durante su recorrido por la ciudad de Saltillo, Coahuila, el exsecretario de Turismo (Sectur) manifestó su preocupación por la decisión de asignar al Ejército y la Marina tareas que van más allá de su competencia natural.

En este sentido, advirtió que esto podría afectar negativamente el prestigio de estas instituciones, especialmente si los proyectos en los que participan no resultan exitosos.

«Es un error involucrar a los miembros de las Fuerzas Armadas en la gestión de aeropuertos, aduanas y puertos. Su enfoque debería centrarse en coadyuvar en temas de seguridad, área en la que el país enfrenta desafíos sin precedentes«, señaló De la Madrid.

Enrique de la Madrid (@edelamadrid), director del Centro para el Futuro de Ciudades del @TecdeMonterrey, mencionó que respeta a las Fuerzas Armadas, pero que no caben las reglas de la democracia en el Ejército; preocupa la militarización. #ElFinancieroBloomberg
: @JimenezLandin pic.twitter.com/wP96KhzU2W

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 8, 2022

El aspirante del FAM destacó que esta política de militarización ha generado descontento y molestia dentro de las Fuerzas Armadas, ya que se les ha asignado tareas para las cuales no fueron adecuadamente entrenados.

«No podemos subestimar el impacto en la reputación y el buen nombre que hasta ahora han mantenido los militares y marinos. La falta de una clara delimitación de sus funciones puede tener consecuencias negativas a largo plazo«, subrayó.

Enrique de la Madrid considera se han descuidado regiones del páis

En otro orden de ideas, Enrique de la Madrid también abogó por un nuevo federalismo que permita una distribución más equitativa de los recursos en el país.

En este sentido, criticó el presidencialismo exacerbado que, a su parecer, ha obstaculizado el desarrollo de México.

«Es crucial devolver a los estados y municipios una parte significativa de los recursos que generan. La concentración excesiva de poder en la figura presidencial ha demostrado ser contraproducente y ha dejado a otras regiones del país en un segundo plano«, expresó el político.

También cuestionó la gestión de recursos por parte del Gobierno Federal, especialmente en la ejecución de «obras faraónicas» que han demostrado ser un desperdicio de fondos públicos.

Dentro de éstas, mencionó la polémica cancelación del aeropuerto de Texcoco, que dejó una deuda significativa para los ciudadanos mexicanos.

«Nos endeudaron para financiar una obra que finalmente no se concretó. Esto es inaceptable y pone en entredicho la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas», reprochó De la Madrid Cordero.

JTH

►La entrada Enrique de la Madrid critica militarización que promueve la administración de AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Fox nos agarre de sorpresa

Siguiente noticia

Preocupación por repunte de covid en México

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Preocupación por repunte de covid en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En “La Chingada” vive un delincuente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.