• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Enrique de la Madrid se dice listo para ser el candidato del PRI a la presidencia en 2024

Redacción Por Redacción
19 octubre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, asistió a los Diálogos por México, evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para instar a la militancia a unirse en pro de resolver las problemáticas del país, así como a reiterar sus intenciones por competir por la Presidencia de la República en el 2024.

De acuerdo a sus palabras, pese a que la nación cuenta con muchas áreas de oportunidad a favor para salir adelante, actualmente se ha estancado por el alza en los problemas de inseguridad, economía y donde los jóvenes no quieren seguir viviendo; sin embargo, aseguró que “juntos” -más allá de las coaliciones- se puede generar un plan alternativo.

“Podemos ir a dar a un México con más pobreza, más autoritario, más violento (…) No vamos a permitir un México donde los jóvenes no quieran tener a sus hijos”, refirió este martes 18 de octubre en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Asimismo, expresó que para “poder salvar a México” ha recorrido gran parte del país, en donde ha convivido con la gente y que cara a cara le han dicho cuáles son las áreas a mejorar, así cómo que se necesita para salir adelante.

“No proponemos un regreso al pasado, pero el presente es simplemente inviable y les puedo garantizar que hay un futuro mejor”

Recordó a su padre Miguel de la Madrid, quien llegó a Los Pinos “con apoyo del PRI y con el voto de los mexicanos”, quien, en sus palabras, buscaba el desarrollo de México y recorrió el país por cerca de nueve meses con el fin de buscar el apoyo de la ciudadanía.

Los invito a seguir #EnVivo mi participación en #DiálogosXMéxico, desde el CEN del @PRI_Nacional, en donde compartiré mis reflexiones sobre los retos y las oportunidades de nuestro país. https://t.co/IO0EBDtGv9

— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) October 18, 2022

Fue por lo anterior que se atrevió a hablarle al partido para que se unan de cara a los procesos electorales que se enfrentarán en los próximos dos años; además indicó que es vital defender al Instituto Nacional Electoral (INE) para seguir fortaleciendo la democracia mexicana, por lo que rechazó la reforma que mandará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Debemos destacar la importancia de asumirnos mexicanos. La pertenencia a un partido político distinto no es argumento para no llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría de los mexicanos”

No obstante, cuestionó las fallas del PRI a lo largo de los gobiernos que encabezó, pues sentenció que no fueron capaz de reducir la brecha social por más de siete décadas; así como la nula acción para pacificar al país; además de ser tolerante ante la corrupción de algunos miembros.

Sentenció que, para poder ganar nuevamente la confianza de la ciudadanía, entonces se tendrá que atender dichas aristas desde el primer día, las cuales son necesarias para regresar a los puestos que toman las decisiones del país.

Por su parte, uno de los más ovacionados fue el gobernador de Durango, Esteban Villegas, el cual sentenció que la elección que lo llevó a ganar la elección del 2022 fue un ejemplo de que el PRI puede volver a ganar procesos electorales.

“(En el PRI) sí sabemos ganar procesos electorales”

El mandatario local agregó que en el Revolucionario Institucional “no son todos iguales”, pues de los errores del pasado han aprendido para poder mostrar otro rostro a la ciudadanía, uno donde se mejoren las condiciones desde los gobiernos locales.

Finalmente, reconoció que el camino para ganar la gubernatura no fue sencillo; sin embargo, se mostró orgulloso de ser “el primer gobierno de coalición” en el país, por lo que invitó a fortalecer primero a su partido, para después aliarse.

jpob

El cargo Enrique de la Madrid se dice listo para ser el candidato del PRI a la presidencia en 2024 apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Con la llegada de Américo Villarreal a Tamaulipas disminuirá la delincuencia: AMLO

Siguiente noticia

Refinería en Dos Bocas se vuelve a inundar y critican en redes la megaobra de AMLO

RelacionadoNoticias

Política

Nemesis

6 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Refinería en Dos Bocas se vuelve a inundar y critican en redes la megaobra de AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cárdenas Palomino, Margolis y la industria del secuestro

No somos iguales, Andy

Andy, ¿próximo objetivo de la UIF?

La integración como estrategia

La destrucción del Estado Mexicano no es para hoy… era para ayer

En Chiapas hay contracción económica y avanza la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.