Claudia Rodríguez
A Andrés Manuel López Obrador, ahora precandidato-candidato del Movimiento de Regeneración Nacional –de ahí las siglas de MORENA–, se le ha estigmatizado como violento en su discurso por mucho tiempo, sobre todo por su contestación de “cállate chachalaca” hacia Vicente Fox, en el contexto de la campaña presidencial de 2006.
Sin embargo, quienes ahora muestran sin tregua un lenguaje violento y discriminatorio cada vez que intentan propagar una idea, son precisamente los voceros y estrategas de la campaña del priista disfrazado de ciudadano, José Antonio Meade.
Incluso el mismo Meade, en un tono apagado pero certero, en uno de sus spots de precampaña intentaba enviar un mensaje de cordialidad hacia todos los mexicanos y entre los candidatos, pero no obvio decir que “López Obrador es un peligro para México”.
El acento altisonante para referirse al candidato de Morena se remarca cuando los ayudantes de Meade enuncian con tono despectivo el apellido de López, para referirse a Andrés Manuel.
Lo último y muy repudiable en contra de Morena y sus correligionarios, porque pinta de qué está hecho y cuáles sus concepciones ante el mundo del señor Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es más que un ataque a los seguidores de Andrés Manuel.
Si ya Jaime Rodríguez Calderón quien se autodenomina “El Bronco” hace unos días mostró de cuál madera está hecho cuando para referirse a Morena señaló el mote de “PRIeta”; ahora que el exagerado gesticulador y de voz altisonante Ochoa Reza define como “prietos” a quienes están con López Obrador; es importante señalar el tono de desprecio de quienes nos gobierna e intentan seguir en el poder.
El señor Ochoa Reza deja claro porque en la Administración de Enrique Peña Nieto, los más desposeídos, los indígenas y todos quienes no vivan como reyes del presupuesto o de sus negocios legales e ilegales; somos un cero a la izquierda.
Votar por Meade, queda claro, es votar por la élite que sólo ve para sí misma y nos usa el día de cada elección.
Acta Divina… Desde Tabasco, en un discurso y no de manera bromista, Ochoa Reza soltó: “Hay algunos que ven huyendo (a Morena), son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: ‘les vamos a demostrar, son prietos, pero ya no aprietan’”.
Para advertir… Le hace la campaña Ochoa Reza a Meade.
actapublica@gmail.com