• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Enseña AMLO a votar ante pregunta “complicada” de la revocación de mandato

Redacción Por Redacción
2 febrero, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la realización de la consulta de revocación de mandato el próximo mes de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio una breve explicación de cómo se debe votar, porque –aseguró- la pregunta que aparecerá en las boletas es confusa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó modificar la pregunta que se realizará a los ciudadanos en la consulta de revocación de mandato.

Por tanto, durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano pidió a la ciudadanía que “busquen un buen traductor”, para que no se equivoquen en el momento de la votación.

“Quiero transmitir algo, a toda la gente. Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta, que, primero, no se conoce, la gente no sabe si va a ser ‘sí’ o ‘no’; entonces, pedirles a todos que busquen un buen traductor, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden, porque es muy sencillo, debería ser sí o no, pero hasta ahora no creo que sepan”

Además, el mandatario dijo que este miércoles hablaría de la revocación de mandato, pues a partir del día de mañana se comenzará la veda electoral.

“Como ya no vamos a poder hablar de esto, de este tema, que corran la voz, que vaya sabiendo, si no quieren que yo continúe, cómo tienen que marcar o si quieren que yo continúe, cómo tienen que marcar”, reiteró AMLO.

Al mostrar cuál sería la pregunta, el presidente mostró que recuadro marcar en cada situación, pues reiteró la importancia de difundirlo “para que los que quieren que se revoque el mandato no se vayan a equivocar”.

“Ojalá y los organismos electorales hagan campaña, pero van a querer que pase de noche, los medios de información, los partidos opositores, lo más probable es que llamen a que no vote la gente, que no participe. Entonces, sí los que quieren ayudar a este ejercicio democrático, que va a quedar establecido, no solo en la Constitución, no solo el caso nuestro, sino para el próximo sexenio que va a ser lo mismo, a mitad del sexenio”, aseguró López Obrador.

Cabe mencionar que, con la resolución de la Corte, la pregunta que se hará el próximo 10 de abril será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, se lee en la legislación.
AM.MX/fm

The post Enseña AMLO a votar ante pregunta “complicada” de la revocación de mandato appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Mantiene Tlaxcala primer lugar nacional en vacunación contra influenza

Siguiente noticia

Nueva etapa parlamentaria exige mayor tolerancia y diálogo, señala Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Nueva etapa parlamentaria exige mayor tolerancia y diálogo, señala Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, non grata

La crisis de #Uruapan hace tambalear a #Sheinbaum

¿Qué sigue? ¿Quitar concesiones al “Tio Richie”?

El turismo como doctrina militar

Respuestas a EU de carácter ideológico

La tercera es la vencida

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.