Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; la nueva embestida de López a los órganos autónomos a los que amenaza con desaparecer de la Constitución mediante una iniciativa al poder legislativo. Corrobora lo que siempre ha sido. Un peligro para México.
Y no es que los órganos autónomos le causen molestia, como suelen decir algunos, si no más bien reflejan el lado despótico y obscuro de quien se siente dueño de la nación y que bajo ninguna circunstancia está dispuesto a rendir cuentas, de ahí entonces que lo mismo quiera desaparecer al INAI que a la Corte y con ello cualquier viso de equilibrio de poderes o contrapesos y así someter todo, a su santa voluntad ya por sí mismo o por interpósita persona, como sería el caso de llegar Sheinbaum a la presidencia.
Sin embargo quitarse la máscara y mostrarse tal cual al final del sexenio, es síntoma de desesperación porque evidentemente las cosas no salen como él quiere.
De manera que la bravata destructiva pretende incendiar la pradera de la popularidad que dice tener y que clamará en apoyo a su corcholata.
Y que curiosamente va a contra corriente con lo que busca la corcholata al mostrarse falsamente “moderada” y es que una acción como la pretendida por López, pone a Sheinbaum una vez más en los linderos de lo peligroso que resulta su candidatura y eventual triunfo.
Así entonces, mientras Sheinbaum trata de desmarcarse, López le estira la correa y le dice, quien manda y cuál es el proyecto. Y más cuando el “equipo” que diseñará el proyecto de gobierno, está plagado de floreros inútiles así señalados por López, pero que en cualquier chico rato se salen del redil y en una de esas, convencen a la corcholata de que tiene que liberarse de López y sus desplantes autoritarios, si quiere ganar.
Y es que a pesar de las innumerables encuestas que presagian el triunfo de Sheinbaum, la realidad es muy distinta y la señora, no despega por más que la comentocracia le echa porras.
Y ahora para variar, López le echa gasolina al fuego, con la amenaza destructiva de todo vestigio democrático y republicano, anunciando con bombo y platillo la instauración de una dictadura.
Así entonces Sheinbaum se verá obligada a incorporar, como parte de su oferta política y promesas, la mayor afrenta a las libertades y propondrá la muerte del Estado Mexicano como lo conocemos. O reniega de ello. Menuda disyuntiva. Demencial.
De ese tamaño la bravuconada del déspota de palacio que, en su locura tiránica, amenaza a la nación con la destrucción total. Como si tal cosa fuera lo que la mayoría de los mexicanos quieren. O como si México y los mexicanos fuesen de su propiedad.
Y toda esta estupidez, mientras el país se bate en un baño de sangre y las condolencias del cínico presidente son para los asesinos y sus matronas y no para las víctimas, a las que condena con la sentencia. De se lo buscaron.
La crueldad de las actitudes y palabras de López confirman su desdén por la sociedad y sus vicisitudes, que poco o nada le importan, que no sean sus ambiciones ilimitadas de poder dictatorial.
Entre paréntesis. Contra la espada y la pared se encuentra Sheinbaum, si seguir el “discurso” antidemocrático palaciego o romper con él.
De ser lo primero, hundirá sin remedio sus aspiraciones, pues es evidente que, salvo los fanáticos ciegos seguidores de López, no veo quien, en su sano juicio, estaría dispuesto a elegir una presidenta destructora de nuestra nación, que además quiera convertirse en miserable marioneta de López y este en dictador bananero. Y si decide romper, que no lo veo, a lo mejor despega, al demostrar independencia y libertad y no un continuismo profundamente tiránico y absolutista donde solo cuente la voluntad de una sola voz.
La moneda está en el aire y si bien hasta ahora Sheinbaum no se a pronunciado al respecto, no me cabe duda que pronto lo hará para hacerle coro a su desenfrenado titiritero o tendrá que echar muchas maromas y cantifleó para superar la bravata destructiva de la República Democrática y de la División de Poderes que promete López.
Veremos que hace la corcholata. Su primera auténtica prueba de fuego.
No hay que olvidar que todas estas bravuconadas, López las había previsto una vez que “ganara” la mayoría legislativa el año que entra, pero al ver que Sheinbaum se tira al centro, le mueve el tinglado y le adelanta el ambicioso plan destructivo, no para sacarlo adelante en este periodo legislativo, pero sí para comprometerla a incorporar semejante atraco a la democracia, al discurso de campaña.
Y fíjate querido amigo. Así como se incendiaron y se indignaron por la portada de la revista Siempre, por la cintilla al estilo Juanito con esvásticas en un dibujo con la figura de Sheinbaum, pues de escoger el camino trazado por López de destruir los órganos autónomos y la Corte, acreditará la razón de semejante portada y su peligroso significado.
Los fascismos no son cosa del pasado, pues siempre están al asecho de la democracia, los miserables y ambiciosos sujetos que están dispuestos instaurar tan nefastos y ruines sistemas políticos.
Así que, sin poner el grito en el cielo, ojo, pero sin perder de vista el anuncio despótico de López, este, es sin duda la más grande, descarada y grotesca amenaza para la estabilidad de la nación.
No lo crees así querido amigo.
PD y por si fuera poco con la delincuencia y asesinos de la mano.
Te imaginas qué país dibuja López.
Terrible futuro si se cumplen sus caprichos.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político