• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Entre las vides de México» una exposición que destaca la importancia de la labor vitivinícola en México

Redacción Por Redacción
17 diciembre, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
88
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Galería Abierta Grutas de las Rejas del Bosque de Chapultepec, está exhibiendo la exposición “Entre las vides de México”, que destaca la importancia del viñedo y la labor agrícola en México. Nuestros vinos reflejan la identidad cultural, la habilidad y creatividad de viticultores y enólogos, así como la belleza del paisaje mexicano.

Esta muestra se centra en el trabajo en el campo, los personajes que lo hacen posible y el impacto social en las comunidades vitivinícolas, acercando al público al patrimonio y la tradición vitivinícola mexicana.

Integrada por 62 fotografías en gran formato, la exposición resalta la labor agrícola y la relevancia del viñedo mexicano que abarca 9 mil 400 hectáreas en Baja California, Guanajuato, Coahuila, Queretaro y San Luis Potosí, entre otros estados

La muestra exhibe la poda de invierno, el otoño en los campos, las cosechas nocturnas, los racimos recolectados, los amaneceres, las noches y tormentas en las vides, así como las bodegas de viñedos, el arado y las plantaciones de algunas especies como cabernet sauvignon, malbec o caladoc.

Asimismo, se muestran algunos de los viñedos más importantes de esta industria nacional como Cuna de Tierra en Guanajuato, Bodegas Ferriño, Casa Madero y Bodega Tribos en Coahuila, la Casa Quesada en Aguascalientes, Monte Xanic, Bajalupano, La Carrodilla y Llano Colorado en Baja California; Pozo de Luna en San Luis Potosí, Vinaltura y Sala Vivé Freixenet México en Queretaro, entre otros viñedos ubicados en distintas latitudes del país.

Se trata de un viaje que honra la belleza del paisaje vitiviícola, la fuerza y la ternura de las manos que lo hace posible. Ahí, donde la tierra y el ser humano se encuentran en una danza milenaria, la cámara captura la esencia de agrónomos dedicados a la práctica de la agricultura de la uva y los etnólogos que seleccionan el viñedo y la elección de la variedad de uva en armonía con el campo.

“Entre las vides de México” permanecerá disponible hasta el 19 de enero del 2025 en la Galería Abierta Grutas de las Rejas del Bosque de Chapultepec, ubicada sobre avenida Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología, la cual da testimonio del patrimonio y la tradición vitivinícola de México. Disponible las 24 horas del día.

►La entrada «Entre las vides de México» una exposición que destaca la importancia de la labor vitivinícola en México se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Museo del Calzado, un museo único en su género

Siguiente noticia

Monreal se retracta nuevamente tras regaño de Sheinbaum: “No afectaré la unidad de Morena”

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Monreal se retracta nuevamente tras regaño de Sheinbaum: “No afectaré la unidad de Morena”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.