• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 6, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entrega Gobierno de Nuevo León ascensos a elementos de Fuerza Civil

Redacción Por Redacción
6 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco del Día del Policía y en honor a su deber de Proteger y Servir a Nuevo León, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas entregó ascensos a más de 500 elementos de esta institución policial.

En la Nave Lewis del Parque Fundidora, Escamilla Vargas colocó en las hombreras de los oficiales las insignias respectivas a su nuevo grado.

En su mensaje, el titular de Fuerza Civil destacó la importancia de este evento emitiendo un mensaje a las familias de los galardonados por los valores que forjaron en ellos.

“Quiero felicitarlos porque tienen, sin duda, un gran poder; un gran ser humano como esposo, como esposa, como hijo, como padre, como madre. Gracias por haber inculcado en ellos los valores primordiales de un policía. La honestidad, el amor a México, la lealtad a nuestro país. Porque no es en la Universidad de Ciencias de la Seguridad donde se forman estos valores. Es en la familia donde desde niños vamos fomentando tener excelentes seres humanos y excelentes servidores públicos. México está muy agradecido con ustedes”, expresó.

Asimismo, Escamilla destacó la dignificación que se les ha dado a los oficiales en esta administración.

“Dignificar implica que al menos en la escala básica, en estos tres años de Gobierno ya, ha habido tres aumentos a los compañeros. Es tener muy claro que quien da la vida por Nuevo León, quien hace un esfuerzo por Nuevo León, quien mantiene Nuevo León con gobernabilidad, son todos y cada uno de los que están hoy aquí presentes”, sostuvo.

En total fueron 565 policías de Fuerza Civil -de los cuales 55 son de la Agencia de Administración Penitenciaria- quienes cumplieron con los requisitos de la vacante promocionada, así como haber pasado las pruebas de conocimiento, físicas y tácticas;  que se llevaron a cabo durante los meses de junio y julio.

Además, se entregó una medalla a los oficiales que tienen una antigüedad de 10, 20 y 30 años de servicio, así como una Medalla de Honor por dar la vida en acto heroico.

Durante la ceremonia se ofreció un minuto de aplausos para los elementos convalecientes; y un minuto de silencio entonado por la Banda de Guerra de Fuerza Civil, en honor a quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Los uniformados que logran ascender de cargo deben ejercerlo por tres años para nuevamente poder concursar en las siguientes convocatorias para las vacantes a ocupar.

La fecha para la conmemoración del “Día del Policía” fue elegida y aprobada por el Congreso del Estado en el 2019 en honor a Marcelo Garza y Garza, quien fuera el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.

En cumplimiento de sus funciones, Garza y Garza falleció el 05 de Septiembre de 2006, marcando un antes y un después para toda la Seguridad Pública del Estado de Nuevo León y sus Municipios.

►La entrada Entrega Gobierno de Nuevo León ascensos a elementos de Fuerza Civil se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Roberto Salcedo ¡¡¡sí existe!!!

Siguiente noticia

Arturo Zaldívar defiende Control Judicial en Reformas Constitucionales

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Arturo Zaldívar defiende Control Judicial en Reformas Constitucionales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Constitución destrozada, relegada

Fuego cruzado en la 4T: Andy, Adán y el silencio de Rosa Icela

Por Maduro, citan a AMLO en Brooklyn

Parches a la Constitución

Adán El Operador

Tres municipios sureños contarán con un suministro vital e histórico: ¡Agua!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.