• Aviso de Privacidad
viernes, junio 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entrégalos, Claudia… Segunda llamada, segunda

Redacción Por Redacción
13 junio, 2025
en Francisco Rodríguez
A A
0
Francisco Rodríguez | Indice Politico
0
COMPARTIDO
148
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

 

El silencio del régimen de Cuarta… Transformación respecto a las reiteradas demandas estadounidenses de que le entregue a los narcopolíticos de Morena que aquí y allá están perfectamente identificados es más elocuente que las palabras.

¿Será acaso porque Andrés Manuel López Obrador es quien encabeza esa lista de personajes nocivos para la convivencia pacífica de ambos países?

No sería extraño. Está documentado en publicaciones de medios extranjeros –a los que les fueron filtradas las informaciones– que, por lo menos desde 2006, AMLO estableció una alianza con los cárteles, misma que se incrementó durante su primer sexenio en el poder y, por las reticencias de la Presidente formal Claudia Sheinbaum a entregar a sus camaradas, sigue fuerte en este “segundo piso”.

Y como en Morena lo que hace la mano hace el de atrás, gobernadores, legisladores, alcaldes y dirigentes del partido guinda también se cobijaron bajo el manto de la delincuencia organizada.

Ahí están los nombres. Ahí están también las varias acusaciones que el ahora secretario de Estado de Donald Trump, el floridano Marco Rubio hizo en su papel de senador a López Obrador vinculándolo con el narco.

¿Habrá cambiado su opinión sobre el tabasqueño el hijo de migrantes cubanos? Seguramente no. En el máximo círculo político estadounidense tienen fichado a AMLO como narcopolítico.

¿Será por eso por lo que la señora Sheinbaum no detiene, no procesa judicialmente y no entrega a sus camaradas de partido?

Su silencio es más poderoso que su oratoria, especialmente cuando desde sus conferencias matutinas no puede expresar la profundidad de lo que siente o piensa, presionada como está por Estados Unidos.

 

Reuters y Landau

Hubo un nuevo silencio apenas este miércoles tras la presencia de más de dos horas del subalterno de Rubio, Christopher Landau, en Palacio Nacional, quien seguramente llegó con las mismas exigencias que reiteradamente se han hecho a la jefa formal del Ejecutivo mexicano.

Porque seguro no sólo hablaron de las relaciones amistosas y la cooperación binacional, sino de los temas más espinosos que no sólo preocupan a Estados Unidos, también y subrayadamente a los mexicanos.

Todavía más porque, justo cuando iniciaba la reunión con el visitante, acompañado por el embajador Ronald Johnson, la agencia británica Reuters daba a conocer mundialmente que el gobiernito de la 4T ha recibido continuas presiones para que se deshaga de los políticos criminales que establecieron una sociedad de mutua conveniencia con los narcotraficantes.

Es un amplio reportaje titulado “EE. UU. presiona a México para que procese a políticos con vínculos con cárteles”, firmado por el periodista Diego Oré, en el que de nueva cuenta se exhiben las peticiones de Washington, hechas a varios funcionarios del actual gobiernito mexicano, incluida la Presidente formal, de que ya desmantelen la perniciosa e “intolerable alianza” –la Casa Blanca dixit– con el crimen organizado.

Que una agencia internacional que goza de amplio prestigio al tema demuestra que el narco Estado, la narcopolítica, los narcopolíticos y, por supuesto, los capos del narcotráfico han sumido al país no sólo en el mayor de los descréditos del mundo, lo peor es que han cobrado centenares de miles de vidas, de desaparecidos y han creado un clima de violencia que no se borra con las cifras y declaraciones halagüeñas, pero evidentemente falsas, que en las conferencias mañaneras exhibe el actual titular de la (in)Seguridad Ciudadana, el precandidato presidencial Omar García.

Son amplias las zonas del país donde ya no tiene control ni poder Claudia Sheinbaum, como tampoco los gobernadores morenistas, porque en ellas manda el crimen organizado que impone sus propios aranceles a través del cobro “de piso”, el apoderamiento de los precios de los comestibles que huachicolean… de todo.

Asignan a los candidatos de Morena a los cargos públicos –ahora también a los del desmantelado Poder Judicial– y con balas se deshacen de aquellos que no son de sus confianzas ni agrado, convirtiendo al partido supuestamente en el poder en mero instrumento para conseguir sus propósitos.

Nos gobierna el narco y para ello usa a los morenistas.

 

¿Sheinbaum, cómplice?

Hace poco más de tres meses, el 7 de marzo, pregunté aquí “¿qué prefiere la señora Sheinbaum? ¿La hecatombe económica en México o seguir encubriendo criminales?

“¿Ser cómplice de los narcopolíticos que, a su vez, son cómplices de los narcotraficantes?

“¿En eso quiere acabar su meteórica carrera política?

“Porque ya no caben los disimulos. México es un narcoestado. Ni duda cabe. El gobierno ha fallado en toda la línea, en todos los frentes habidos y por haber. Ella sólo regentea un territorio en ruinas, atestado de males orgánicos, físicos y morales insolubles, mientras los gobernantes, la misma Sheinbaum, son perseguidos en todos los rincones de su geografía a mentadas y reclamaciones… aunque las encue$ta$ digan otra cosa.”

Reitero la interrogante planteada en la entrega titulada Entrégalos, Claudia. O serás cómplice.

 

¿“Lista Rubio?”

Son tantos los políticos de Morena a quienes la sociedad identifica como narcopolíticos que cada observador tiene su propia lista de los que deben ser detenidos, juzgados y después extraditados.

También hace poco más de tres meses, el periodista Luis Chaparro reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tendría en su poder una relación de 13 políticos mexicanos presuntamente vinculados con el narcotráfico.

De acuerdo con la información obtenida por el comunicador, en la lista figuran tres exgobernadores, cinco senadores, cuatro diputados y un juez o magistrado. Además, Washington habría solicitado al gobierno de México su entrega voluntaria.

Si bien los nombres aún fueron revelados, Chaparro detalló que la atención de Estados Unidos se centra en políticos de los estados de Michoacán, Zacatecas, Sinaloa y Tamaulipas, entidades con una fuerte presencia del crimen organizado.

Y que algunos de los implicados seguirían en funciones, lo que podría generar un fuerte impacto político en México.

Se ha filtrado que Marco Rubio tiene en la mira a más de una docena de morenistas encumbrados, entre otros al tamaulipeco Américo Villarreal, al sonorense Alfonso Durazo, al sinaloense Rubén Rocha Moya, y al exdirigente formal de Morena y actual titular ¡de la SEP! Mario Delgado…

Reuters ha mencionado apenas a cinco funcionarios actuales de Morena y un exsenador, incluyendo a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, incluso amenazando con imponer más aranceles si el gobiernito formalmente encabezado por Sheinbaum Pardo no tomaba medidas.

El activista Simón Levy también tiene su lista.

En la de verdad ¿está el nombre de López Obrador?

 

Indicios

¿Habría revueltas en México si AMLO fuera entregado a la justicia estadounidense? ¿Es eso lo que detiene al régimen de Cuarta… Transformación para que no se le deshile la madeja de complicidades? No. No pasaría nada, más allá de algunos gritos, “movilizaciones”, pero se apagarían apenas llegara el depósito bimestral a la tarjeta “del Bienestar”. La popularidad de la que gozan los cuatroteros es ficticia… es comprada con dinero público. * * * Hay mucho todavía que usted y yo tenemos que comentar, pero el espacio se agota por lo que por hoy es todo. Le reconozco que haya leído hasta aquí y, como siempre, le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Bailando al ritmo Landau

Siguiente noticia

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

RelacionadoNoticias

Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Sheinbaum cayó redondita en el juego de Trump

12 junio, 2025
Francisco Rodríguez

Índice Flamígero.-Continuará la corrupción en el nuevo Poder Judicial

12 junio, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Vacío de poder. México al garete

10 junio, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

7 junio, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Cayeron mitos… ¡y Morena se desplomó!

4 junio, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Voto inducido… urnas semivacías

3 junio, 2025
Siguiente noticia

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

Entrégalos, Claudia… Segunda llamada, segunda

Bailando al ritmo Landau

Melissa, poetisa sin visa

Cerca Trump a Claudia Sheinbaum

Marco Rubio y Claudia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.