• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entregan a la senadora Ifigenia Martínez la “Medalla al Mérito Administrativo”

Redacción Por Redacción
7 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX.- La senadora Ifigenia Martínez Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena, recibió la Medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora”, que otorga el Instituto Nacional de Administración Pública.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, expresó que la presencia política de Ifigenia Martínez, a lo largo de 72 años, ha acompañado el proceso de democratización de nuestro país.

“Sin duda ha sido uno de los factores de transformación en la lucha electoral de la izquierda mexicana y un referente en todas las actividades que ha emprendido”, manifestó.

Dijo que la galardonada representa a varias generaciones de lucha por un México más justo, de la combatividad intelectual, de la convicción política y de la disposición a construir acuerdos e incluir ideas.

Sin lugar a dudas, dijo, ha sido maestra de muchas mujeres y generaciones, así como de un modelo que nos ha permitido mantener esperanza en que siempre podemos hacer algo para adoptar la transformación de nuestro país.

“Por ello quiero sumarme a este merecido reconocimiento, a una trayectoria que decididamente ha puesto su sello en la consciencia social, y que ha tenido avances democráticos en México”, apuntó.

La senadora Ifigenia Martínez Hernández manifestó que la administración pública constituye, el poder definir una dirección democrática, a fin de sustituir a otros órganos anteriores de mando personal, pero que ya dejó atrás la historia.

“Este saludo es un saludo reverencial a nuestra historia política, a la República que tenemos y al Instituto Nacional de Administración Pública. Me es muy gratamente satisfactorio y estará conmigo hasta el fin de mi vida”, enfatizó la galardonada.

El presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, agregó que esta presea representa una distinción de gran valor, “que nos recuerda el compromiso con la administración pública y la promoción de la mejora en el servicio público, para que sea indeleble de una manera positiva para la ciudadanía.

Dicha presea fue instituida en 2011, a fin de reconocer la trayectoria de distinguidas personas en el servicio público, que vinculen el ámbito nacional con el internacional, así como sus contribuciones al desarrollo de las disciplinas político-administrativas.

 

AM.MX/CV

The post Entregan a la senadora Ifigenia Martínez la “Medalla al Mérito Administrativo” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Premios Ariel 2022: Los Minutos Negros obtiene 8 nominaciones

Siguiente noticia

Álvarez Buylla se sucida con fideicomisos

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Álvarez Buylla se sucida con fideicomisos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.